El Presidente Municipal Luis Banck pone en marcha el “Bachetón 2.0”

671
0
  • Con la participación de los ciudadanos que realicen sus reportes a través de medios de comunicación, se cumplirá la meta de atender 50 mil baches en 60 días.
  • Además, el Alcalde entregó a vecinos el paso peatonal a nivel en Bulevar Esteban de Antuñano y supervisó el funcionamiento del programa de Inspector para evaluar la calidad de los pavimentos.

A fin de seguir mejorando las condiciones de movilidad en la Ciudad, este día el Presidente Municipal Luis Banck puso en marcha el “Bachetón 2.0”, con el objetivo de atender 50 mil baches en 60 días.

Para ello se exhorta a los ciudadanos a reportar los baches registrados en sus colonias a través de medios de comunicación, redes sociales, así como al 072 del Ayuntamiento.

Además, el Alcalde entregó a vecinos de diversas colonias el paso peatonal a nivel en bulevar Esteban de Antuñano y supervisó el funcionamiento del programa de Inspector Móvil.

En esta segunda etapa, precisó Luis Banck, el “Bachetón 2.0” tiene la meta de tapar 50 mil baches en 60 días, con una inversión de entre 12 y 15 millones de pesos.

Adicionalmente, dio a conocer que serán 7 cuadrillas las encargadas de realizar trabajos de bacheo de día y de noche para alcanzar la meta establecida.

El Alcalde Luis Banck agregó que la participación de los ciudadanos es fundamental para lograr el objetivo. Asimismo, reconoció la colaboración de los medios de comunicación Cinco Radio, Grupo Acir, Tribuna Noticias y el portal de noticias E-consulta, que se sumaron al inicio de esta estrategia, quienes serán el enlace para dar respuesta a las solicitudes.

María del Rosario, vecina de la junta auxiliar de La Libertad, mencionó que el programa de bacheo favorecerá tanto a los niños que acuden a las escuelas como a transeúntes que a diario circulan por las calles, además que con la próxima temporada de lluvias se evitará ocasionar algún incidente vehicular.

Para realizar su solicitud se invita a la ciudadanía a reportar el bache al medio de comunicación de su preferencia, mediante redes sociales, mensaje o llamada, proporcionando la ubicación exacta del bache (colonia, calle principal y entre qué calles se encuentra). Posteriormente el medio de comunicación lo canalizará a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para programar su atención.

Si el reporte se realiza en redes sociales, se pone a disposición la cuenta en Twitter @InfraPue y el hashtag #BachetónPuebla. También se puede hacer llamando al 072 o directamente en el portal web http://www.Pueblacapital.gob.mx/Bacheton/

Vecinos de La Libertad cuentan con nuevo el paso peatonal a nivel

Como parte de la jornada de trabajo, el Presidente Municipal entregó a los vecinos de las colonias Reforma y Reforma Sur, el paso peatonal a nivel y obras complementarias en bulevar Esteban de Antuñano y Prolongación Reforma Sur. Esta obra propiciará el cruce seguro de miles vecinos que habitan en esta zona de la Ciudad, ubicada en la junta auxiliar La Libertad.

Acompañado de colonos y docentes de diferentes escuelas de la zona, el Alcalde afirmó que en el Gobierno de la Ciudad están convencidos que hay pequeñas grandes obras que le cambian la vida a una colonia.

Por ello, los invitó a hacer entre todos una Ciudad diferente que piensa primordialmente en mejorar la movilidad para peatones, personas con retos extraordinarios, ciclistas, vehículos y transporte público.

David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos detalló que para la obra se realizaron labores de adoquinamiento, esquema de semaforización, además de bolardos para proteger a los peatones a fin de tener una circulación más segura.

Por su parte, Enrique Guerrero, presidente de la junta auxiliar de La Libertad, expresó que la obra entregada beneficiará a miles de ciudadanos que transitan por la zona, por ello reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar las vialidades y salvaguardar la integridad de cada persona.

Areli Castellanos, Directora de la escuela Roberto Cañedo señaló que esta obra protegerá la vida de los alumnos del preescolar Emiliano Zapata, así como de la escuela primaria Roberto Cañedo y de la secundaria Técnica 2.

Puebla es el primer municipio del país en hacer un estudio de los pavimentos con parámetros internacionales

Asimismo, el Presidente Municipal supervisó el programa de Inspector Móvil, el cual permitirá al Ayuntamiento, conocer el estado de 66 vialidades de la Ciudad para saber dónde, cómo y en qué medida deben ser rehabilitadas.

Este esquema es un laboratorio que detecta características físicas del pavimento, obtiene una muestra y evalúa la calidad de las calles.  Brindará información para que la inversión en rehabilitación de calles se haga de manera oportuna y eficiente.

Es importante mencionar que con dicho programa la Ciudad de Puebla se convierte en el primer municipio del país en hacer un estudio de la calidad de los pavimentos con parámetros internacionales.

Representantes de la empresa, brindaron al Alcalde, servidores públicos y medios de comunicación una explicación acerca del funcionamiento de los equipos de mediación, «Via Friction» que calcula el índice de seguridad de las vialidades y «Pavedoctor» que analiza el estado actual del pavimento, las posibles causas de deterioro y soluciones adecuadas.

En las estrategias puestas en marcha este día, estuvieron presentes los regidores Oswaldo Jiménez y Adán Domínguez. Además, Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad Urbana, David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; y Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí