Puebla y Zacatlán fortalecen el desarrollo de las economías locales a través de la promoción turística y cultural

532
0

Este domingo los presidentes municipales de Puebla, Luis Banck, y de Zacatlán, Marcos Flores, llevaron a cabo una jornada de trabajo para la promoción turística, cultural y gastronómica entre ambos municipios.

Lo anterior en seguimiento a las acciones que impulsa el Gobernador Tony Gali para incrementar el desarrollo económico, mediante el convenio de Promoción Turística Intermunicipal que se puso en marcha recientemente en la capital del estado.

El Alcalde de Puebla, subrayó que esta iniciativa fortalece el desarrollo de las economías locales pues genera empleo e ingreso, además, representa una fuente de identidad y de orgullo para los poblanos.

En el evento al que también asistió la señora Susy Angulo de Banck, ante familias y visitantes, Luis Banck destacó que en los últimos años, derivado del trabajo conjunto entre el entonces Gobernador Moreno Valle y el hoy Gobernador Tony Gali, en la Ciudad de Puebla se vive una gran transformación y progreso en el sector turístico.

Por su parte, el Presidente Municipal de este pueblo mágico, Marcos Flores, invitó a las familias de la región a que antes de visitar otros lugares, se acerquen y disfruten de las maravillas de la entidad.

El secretario de Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo, agradeció al Gobierno de Zacatlán por permitir que sus habitantes conozcan la riqueza cultural, gastronómica e histórica que ofrece la ciudad de Puebla.

Como parte de las actividades realizadas en el Centro Histórico de Zacatlán, el Ayuntamiento de Puebla instaló un módulo en el que se ofrece a las familias de este municipio, información y actividades didácticas sobre los atractivos de la capital del estado.

En esta jornada se sumaron, por parte del Ayuntamiento de Zacatlán: la señora María Fernanda López de Flores, presidenta del Sistema Municipal DIF; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Aguilar; la directora de Turismo, María Elena Muñoz y el regidor de la Comisión de Turismo, José Luis Olvera.

Del Gobierno Municipal de Puebla, asistieron también el coordinador de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Morales Páez y el director de Promoción Turística, Fabián Valdivia.

Visto 95 veces
Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí