ColumnaDeportes

Campos y Pável, tras el Puebla

Durante las últimas horas, en las oficinas de los López Chargoy las cosas se están moviendo de manera poco usual, entre la definición del DT y una nueva posibilidad de venta, la situación está paralizada. Me explico.

Aunque la decisión está tomada, lo cierto es que la presentación de Rafael ‘Chiquis’ García está en ‘Baño María’, pues resulta que la posibilidad de que los Chargoy vendan al equipo volvió a resurgir en las últimas horas.

Gente enterada del asunto me comentó desde el viernes pasado que personas ligadas a José Antonio García estarían muy interesadas en adquirir al Club Puebla junto con un grupo de millonetas de la Ciudad de México; sin embargo, debo reconocer que quien me proporcionó dicha información carece de fundamentos sólidos para creerle por completo.
Sin embargo, el domingo por la mañana llegó a mi poder una información que me sorprendió, pero viniendo de quien me lo compartió, no tendría por qué dudar.
Mire usted.
Según esta fuente, me asegura que los exjugadores Jorge Campos y Pável Pardo estarían dispuestos a adquirir la franquicia camotera pues traerían una empresa internacional que los viene respaldando, que incluso la tarde del sábado pasado tuvieron ya una reunión con los López Chargoy para conocer montos y posibilidades y que incluso se manejó ya una cantidad como oferta.
Lo importante de este asunto radica en que Carlos Hugo López Chargoy se fajó los pantalones y dijo que se sentaba a negociar, siempre y cuando el equipo no saliera de Puebla, lo cual fue aceptado por los posibles inversionistas, pues su finalidad sería mantener a la franja en Puebla pues la consideran buena plaza.
El tiempo apremia y el draft está encima, la verdad es que la situación económica del Puebla no es nada halagüeña y en caso de quedarse los actuales dueños, sería una temporada muy complicada en especial en lo económico, ellos lo saben y por eso aún no dan un anuncio oficial sobre la contratación del DT pues la vela de vender a la escuadra aún está prendida.
Sabiendo también que en este momento por reglamento sería imposible realizar un cambio de dueños, la venta podría realizarse aunque ellos se mantuvieran al frente al menos el próximo semestre en lo que se realizan los trámites pertinentes ante la FMF.
En lo personal no veo fácil una negociación express, aunque todo puede ser y ojalá lo que venga sea en beneficio tanto de la institución como de los mismos López Chargoy quienes a decir verdad ya han perdido muchísimo dinero.
Lo que es un hecho es que tarde o temprano el Puebla será vendido; la situación aquí sería ver si se logra dar antes de que sea demasiado tarde.
Mi fuente me asegura que atrás de Jorge Campos y Pável Pardo podría estar la empresa televisiva Fox Sports con quien Pável tiene una estupenda relación, situación que, de darse, me parece que sería muy benéfico pues al final lo que requiere este equipo es de una empresa transnacional que pueda armar un equipo competitivo que le pueda dar solidez tanto económica como deportiva a un club histórico como es el equipo de la franja, no queda más que esperar.

¿Lobos Buap también los viernes?

De acuerdo a información que viene de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y basados en las negociaciones que se realizan con las televisoras, la posibilidad de que los Lobos BUAP jueguen sus partidos como local los viernes a las 8 de la noche son amplias.
Se considera que a las 8 pm de viernes, la comunidad universitaria, así como la afición poblana de futbol, habrán terminado sus labores de trabajo, lo cual les permitiría asistir sin mayor problema a CU para ver al equipo de recién ascenso.
En caso de confirmarse la especie, el futbol profesional en Puebla se trasladaría cada semana a los viernes por la noche teniendo una semana a la franja a las 7 pm y otra semana a los Lobos Buap a las 8 pm.
A la afición vieja de Puebla creo que no le agradaría mucho la idea, sin embargo, a la nueva generación de jóvenes me parece que les caería como anillo al dedo pues de ahí podrían salir a disfrutar de la noche poblana lo cual a mi parecer movería la economía de la ciudad al inicio del fin de semana.
Esta semana tenemos draft en Cancún y veremos qué es lo que consiguen los equipos poblanos para intentar ser competitivos y por supuesto tratar, de inicio, salvar la categoría lo cual podría ser el inicio de consolidar a las dos instituciones en el máximo circuito.
Suerte tanto al Puebla como a los universitarios de la BUAP en este mercado de piernas.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Publicación anterior

25 aniversario Síntesis | Los Metiches

Publicación SIguiente

Orquesta Sinfónica de Dresde en CCU | Al Aire

Al Aire

Al Aire

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *