Dinorah López de Gali amplía la entrega de apoyos alimentarios en Puebla

631
0
•    Determinó otorgar por primera vez despensas a jóvenes y adultos mayores.

•    Se reunió con Presidentas de los Sistemas Municipales y Subsistemas DIF para sumar esfuerzos a favor de las familias poblanas.

 Amozoc, Puebla.- Dinorah López de Gali reforzó la estrategia de apoyo alimentario en el estado y por primera vez entregó despensas a jóvenes y adultos mayores en situación vulnerable.

En gira de trabajo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF proporcionó 3 mil 573 paquetes con diversos víveres a pobladores de este municipio, con una inversión de 691 mil pesos.

Ello, como parte de los programas Rescate Nutricio e Iniciando una Correcta Nutrición -que beneficia a niñas y niños- y Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad, Jóvenes y Adultos Mayores.

López de Gali indicó que esta estrategia contribuye a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, por lo que decidió ampliar el programa para los jóvenes y adultos mayores, ya que también son sectores prioritarios.

«Estos programas enfocados en brindar una nutrición balanceada nos permiten, a su vez, combatir el rezago alimentario que prevalece en algunas regiones del estado,  y generar ahorros en los hogares poblanos», señaló.

Al respecto, el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, resaltó que la alimentación es fundamental para que las personas conserven un óptimo estado de salud, por lo que reconoció el apoyo de la titular del SEDIF en esta materia.

Por otra parte, Dinorah López de Gali se reunió con las Presidentas de los Patronatos de los Sistemas Municipales y Subsistemas DIF de la región, con la finalidad de informarles sobre los nuevos programas que opera el DIF Estatal y acercar los servicios a la población que lo requiera.

En estas actividades estuvieron presentes Vianey Guerrero, Presidenta del Sistema Municipal DIF en Amozoc; Margarita Aguirre Barbosa, directora general del SEDIF; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; Claudia Flores Zapata, directora de Delegaciones; José Antonio San Martín Rodríguez, director de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario y Bruno Gibrán Morán Campos, procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

Estamos al Aire

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí