Puebla y Lobos BUAP, en pie de guerra

1001
0

Terminó el mercado de piernas del futbol mexicano y tanto la franja como los universitarios movieron sus fichas de acuerdo a sus posibilidades con el objetivo primario de mantener la categoría y después pensar en otras cosas.

Puebla

La directiva camotera, pese a las dificultades y situaciones anómalas que los rodearon durante el draft con la inhabilitación de Jaguares de Chiapas, motivo por el cual tuvieron que esperar hasta el final para poder mover sus fichas, al final y contra todos los pronósticos, me parece que lograron sacar la cabeza y mediante un ‘collage’ de jugadores tanto de Chiapas como de Puebla, están en condiciones -a mi parecer- de, al menos, luchar dignamente por la permanencia haciendo valer sus once puntos de ventaja sobre Veracruz.
Gente como Moisés Muñoz, Erik Pimentel, Hugo Rodríguez,Alonso Zamora, Daniel ‘Chepe’ Guerrero, Alonso Escoboza, Jonás Aguirre, Franco Arizala, Felix Micolta y Carlos Salom, más un mediocampista ofensivo que estaría por llegar, aparte de jugadores como David Toledo, Paco Torres, Jerónimo Amione, Gabriel Esparza, Patricio Araujo, Álvaro Navarro, Pablo Míguez, Gutiérrez Armas, Oscar ‘El Kevin’ Rojas, etc., intentarán redondear un cuadro con el que el nuevo DT Rafael ‘Chiquis’ García pueda darle a la franja un cuadro sólido y ofensivo que, como le decía, les permita primero salvar el tema porcentual y después buscar mejoras colectivas que le pueda dar una posible clasificación a la liguilla.

La salida de jugadores como Robert Herrera, Alexis Canelo, Orrantia y de ‘complementos’ de triste memoria como Centurión y ‘Nano’ Ramos fueron necesarias para tratar de darle forma a una escuadra que dejó muchísimo que desear el torneo pasado.

Mucho cuidado deberán tener los López Chargoy para que ahora, con un sólo equipo en el máximo circuito, puedan mantener el orden financiero con respecto a los pagos puntuales de los jugadores para evitar esos terribles bajones de juego propiciados por la incertidumbre del pago, ojalá y asi sea.

Jefatura de Comunicación y Prensa

Como parte de la reestructura que se pretende en el club Puebla, se anunció en días pasados el nombramiemto de Jorge Talavera como jefe de prensa de la escuadra camotera, joven con capacidad que llega a este puesto encargado de medios de comunicación, Marketing digital, publicidad, redes sociales y patrocinadores, lo cual sin duda le dará nuevos aires a un área que, a decir verdad, estuvo descuidada mucho tiempo.

Su prioridad será darle otra cara a la jefatura de prensa donde el respeto y trato sera primordial para llevar esta área a buen puerto, desde estas líneas le deseamos el mayor de los éxitos.

Lobos BUAP

Vaya que llamaron la atención las contrataciones que lograron los universitarios en el pasado draft, equipo serio y ordenado donde se prioriza al ser humano antes de otra cosa.

Las incorporaciones de gente como el arquero Lucero Álvarez, Javier ‘Maza’ Rodríguez, Carlos Adrián Morales, Juan Carlos ‘Negro’ Medina, Luis Advíncula, Luis Quiñones, Julián Quiñones, Alfonso Tamay, Juan García Sancho, William Palacios, más las reincorporaciones de Amaury Escoto, Emilio Sánchez y Rodrigo Godínez, aparte de gente como el ‘Cholo’ Ibarra, César Cercado, Diego Jiménez y Omar Tejeda, entre otros que lograron el ascenso, le darán la posibilidad a Rafa Puente de armar un equipo de respeto que en su primera incorporación en el máximo circuito, logren sumar lo suficiente para mantenerse en la división y poco a poco ir creciendo en todos los aspectos.
Ahora ya será trabajo de Puente y su cuerpo técnico el lograr el equilibrio en el vestidor entre los que estaban y los que llegaron para mantener la unidad y buen ambiente en el vestuario, situación fundamental para lograr los resultados esperados durante el torneo.
Se espera que en los próximos dias se anuncie la llegada de un defensa central extranjero de buenas condiciones, más la de un centro delantero también sudamericano que venga a terminar de armar al plantel para enfrentar el próximo torneo.

También se incorporó como director deportivo Rafa Fernández quien se complementará con el mismo Puente, ‘Bora’ Alcántar, Roque y Axel Bierbaum.
Nosotros seremos testigos de los avances de nuestras escuadras y ya veremos y diremos.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí