Maquinaria Panamericana

Película mexicana con múltiples premios a nivel nacional y menciones internacionales. Es una película que tiene que ver con un grupo de trabajadores de una empresa, un viernes, como cualquier otro, haciendo la rutina,  descubren al dueño de la empresa muerto. Más allá de la sorpresa y la tristeza, comienza la preocupación por saber ahora ¿quién nos va a pagar? ¿qué pasará con la jubilación? ¿quién verá por mis prestaciones? y es así como comienza la película. Los trabajadores deciden encerrarse hasta que las cosas cambien o mejoren…aunque, sabemos, que las cosas no cambian ni mejoran por si solas.

Hombre de Familia

Una familia común donde las dinámicas comienzan a ser un problema ya que el matrimonio tiene diferencias por que el padre pasa muy poco tiempo en casa y mucho en el trabajo… hasta que un día, llevando a su hijo al médico les dicen que su hijo tiene leucemia y por ende todo cambia…

Un hombre gruñón

Tiene que ver con un viudo llamado Ove, que extraña mucho a su esposa que murió hace unos años… vive solo pero rodeado de vecinos; Ove se encarga de que las cosas funcionen a la perfección dentro del condominio, de tenerlo todo perfecto un poco para olvidar su tristeza. Dentro de el cansancio y  tras ser despedido de su trabajo, Ove, piensa en el suicidio pero justo cuando ha tomado la decisión, a la casa de enfrente se cambia una familia que nada tiene que ver con él pero que sin duda cambiará su dinámica.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí