Gobierno de Tony Gali fomenta empleo y crecimiento empresarial en Tehuacán

587
0
  • El titular de la SECOTRADE, Michel Chaín, también sostuvo reuniones con empresarios, cámaras empresariales y productores avícolas

Tehuacán, Puebla.- Con la finalidad de impulsar el progreso de afuera hacia adentro, la administración de Tony Gali, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), realizó una Feria de Empleo en esta cabecera municipal, donde hubo también atención a emprendedores, como parte del compromiso para fortalecer las vocaciones productivas de las siete regiones económicas del estado.

El titular de la dependencia, Michel Chaín, refirió que dicha feria de empleo, realizada en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana «El Riego», tuvo la participación de 45 empresas que pusieron a disposición 800 plazas, con salarios de hasta 24 mil pesos.

Especificó que del total de vacantes, se ofertaron 221 para profesionistas, 188 de primer empleo, 55 dirigidas a los adultos mayores, 25 enfocadas a personas con discapacidad y 310 al público en general. Asimismo se instaló un Pabellón de Servicios para Emprendedores.

La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, comentó que la generación de oportunidades laborales representa una esperanza para quienes lo buscan, “ha sido fundamental mantener el impulso a la economía familiar, brindando trabajo a jefes y jefas de familia”.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Verónica María Sobrado Rodríguez, resaltó la importancia de coordinar esfuerzos para vincular a las y los profesionistas con las empresas. “Nuestro modelo educativo está conformado por un 70 por ciento de práctica y un 30 por ciento de teoría, lo que facilita la inserción de las y los jóvenes en el campo laboral”, añadió.

Durante la gira de trabajo, la SECOTRADE impartió los talleres “Planificación” y “Empresas Familiares Exitosas”, en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Tehuacán, que forman parte de la Estrategia de Formación Empresarial, dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) y a quienes buscan abrir un negocio.

De igual manera, Michel Chaín expuso la conferencia “¿Por qué emprender?” ante 200 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, para incentivarlos a contribuir con el crecimiento económico por medio de la creación de nuevos negocios.

El funcionario estatal también sostuvo reuniones con empresarios, cámaras empresariales y productores avícolas de la región para presentar la oferta institucional sobre trámites y servicios de la dependencia a su cargo.

Cabe agregar que a la inauguración de la feria de empleo asistieron el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; y el diputado local, José Pedro Antolín Flores Valerio.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí