Panorama de los equipos poblanos

728
0

A poco menos de un mes del inicio del próximo torneo y cuando tanto la franja como los Lobos BUAP se encuentran en plenos preparativos tanto físicos como futbolísticos, bien valdría la pena ver el panorama que rodea a ambas escuadras.

Importante será, en el caso de la franja, que la estabilidad económica llegue de la mano del nuevo DT Rafael ‘Chiquis’ García, pues quedó claro que al menos en esta ocasión las incorporaciones llegaron por decisión del nuevo estratega y no por caprichos de algun representante como sucedió anteriormente con los resultados por todos conocidos.
A mi parecer, el equipo no luce mal, al menos en el papel, sobre todo porque los que llegaron, en su gran mayoría, son jugadores a los que el nuevo DT conoce de sobra pues en algún momento tanto en Atlante como en Atlas, Jaguares y después en América, estuvieron bajo su cargo cuando se desempeñó como auxiliar de su suegro Ricardo Lavolpe y eso, créame, es una gran ventaja tanto para la integración grupal como para el desarrollo futbolístico.
Por eso comentaba que en caso de que los pagos a los jugadores lleguen de manera puntual, el equipo tendrá mayores posibilidades de éxito y será más fácil lograr hacer valer los once puntos de ventaja que se tienen en el porcentaje.
Según me platican, Rafael ‘Chiquis’ García utiliza el mismo sistema de trabajo que Ricardo Lavolpe, no sólo eso, habla casi de la misma forma, se expresa con la misma terminología que el argentino, sólo que con una salvedad, que los trata de buena manera y con respeto, lo cual podría ser un buen augurio para el novel técnico, pues la sapiencia de Lavolpe más un buen trato, créame que podría ser un cóctel positivo para el desarrollo de la escuadra.
Por cierto, desde el martes pasado y con la incorporación de Angulo, el equipo camotero cerró su ciclo de contrataciones y al parecer ya no llegara nadie más, ni siquiera la posible incorporación del centro delantero que ya estuvo, de nombre Isaac Díaz, quien en su paso por la Angelópolis no dio una y que había sonado para regresar; según me dicen se le busca lugar en Sudamérica.

Lobos BUAP

En cuanto a los universitarios, las cosas no son muy distintas, el buen trato con exigencia de Rafa Puente empieza a integrar a los jugadores que se quedaron junto con los que llegan de nuevo ingreso.
El trabajo en Acapulco transcurre con normalidad y de a poco los nuevos elementos empiezan a conocer a sus compañeros y cuerpo técnico.
Hasta donde se sabe, el equipo universitario no jugará su primer torneo en el máximo circuito como los clásicos que ascienden y no piensan más que en defenderse y tratar de sacar puntitos de acá y de allá, según me platican, el cuerpo técnico seguirá impulsando el juego ofensivo que lo caracterizó en la liga de ascenso, obviamente que ya en primera división saben que enfrentarán equipos y jugadores más competitivos, pero consideran que con las incorporaciones, más lo que se tenía, se puede dar la pelea ante cualquier rival y en cualquier cancha.
Es decir, el equipo universitario seguirá dando espectáculo en cualquier cancha y ante cualquier rival con el afán de ir ganando adeptos y más aficionados en esta, su primera incursión en el máximo circuito.
Aún se espera la incorporación de dos jugadores más, veremos si en esta misma semana se pueden cerrar las negociaciones.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí