Inaugura Tony Gali modernización de la carretera Tecamachalco-Entronque Madero

575
0

Asistió como invitado a la ceremonia de graduación de Ingeniería de la UTTECAM

–       Puso en servicio espacios educativos en el municipio

Tecamachalco, Puebla.-  El gobernador Tony Gali realizó una gira de trabajo para inaugurar la construcción de la carretera a cuatro carriles del tramo Tecamachalco-Entronque Madero, que tuvo una inversión superior a los 45 millones de pesos y beneficiará a 150 mil habitantes.

En su mensaje, el Ejecutivo hizo hincapié en que es indispensable fomentar la movilidad en el estado, sobre todo en los municipios alejados de la capital, donde se requiere agilizar el traslado de los campesinos y sus mercancías con caminos eficientes y seguros.

«Es una gira completa. Inversión en la Universidad Tecnológica, en este Bulevar, es trascendental porque va del puente de Tecamachalco y conecta la autopista federal México-Puebla con la autopista de cuota», mencionó.

Al asistir como invitado a la ceremonia de graduación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), manifestó que únicamente con la infraestructura y equipamiento adecuados, los jóvenes podrán acceder a una educación de calidad que les permitirá forjarse un mejor futuro.

En este sentido, Tony Gali puso en servicio la segunda etapa de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, que tuvo una inversión de 19.4 millones de pesos.

Esta obra incluyó la construcción de seis aulas didácticas, almacén, domo y rehabilitación de cancha de básquetbol, laboratorio de informática y simulación, así como de desarrollo de prototipo y mecatrónica.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, celebró que casi el 50 por ciento de esta generación sean mujeres pues, dijo, con esto se demuestra que en Puebla hay igualdad de oportunidades.

Agradeció a las familias de los graduandos, el apoyo que brindaron a estas mujeres y hombres en su vida de estudiantes, pero sobre todo la confianza de los padres en la Educación Pública, una de las prioridades del gobierno encabezado por Tony Gali.

A nombre de los egresados, Daniel López González manifestó que en la Universidad Tecnológica obtuvo las herramientas, consejos y sabiduría para desarrollarse como profesionista.

En la jornada participaron la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa; los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza; de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Raúl Álvarez Marín y el Director general del Capcee, Jorge Cruz Bermúdez.

Además el Delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa; el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández; el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López, entre otros invitados.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí