Las hijas de Abril 

La dirección está a cargo de Michel Franco y trata la historia de Abril, una mujer que se entera de que una de sus hijas está embarazada, y viaja a Puerto Vallarta para ayudarla. Su hija,Verónica, tiene apenas 17 años… La llegada de Abril, lejos de ayudar a las hijas, se convierte en un problema.

Michel Franco ha sido galardonado en Cannes por «Las hijas de Abril» tanto por otras películas…al parecer el director ya tiene cierto manual para hacer películas que tienen grandes posibilidades de ser premiadas.

 

Plaza de la Soledad

Documental valioso de Maya Goded, que cuenta la historia de sexoservidoras de la 3ra edad, que por diferentes razones siguen el oficio. No es un documental sobre la prostitución sino de las historias de 4 mujeres que eligieron esta profesión.

El hombre que vio demasiado

Documental mexicano que habla de la historia de un sujeto que en su infancia fue testigo de un delito, vio un cadáver y de alguna manera le tomó fotografías y no pudo parar…  De este casual accidente surgió lo que fue su carrera profesional, fotografiar la nota roja.

Y además les dejamos una lista de documentales muy recomendables para ver en casa:

Buenavista social club

Promesas  de Carlos Bolado

En el hoyo de Juan Carlos Rulfo

Los que se quedan

 

 

 

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí