Dinorah López de Gali promueve el valor del respeto entre la niñez y la juventud poblanas

627
0

• La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF encabezó la premiación del Cuarto Concurso Estatal de Dibujo “Imagina un mundo sin trampas”, organizado por el Voluntariado de la Auditoría Superior del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

• En esta edición participaron 16 mil 483 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF); Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública; Verónica Morales Alfaro, vocal titular del Voluntariado de la Auditoría Superior del Estado, y David Villanueva Lomelí, quien encabeza esta institución, premiaron a los ganadores del Cuarto Concurso Estatal de Dibujo “Imagina un mundo sin trampas”.

En ese contexto, López de Gali destacó la importancia de conducirse con valores y se refirió a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” para que, en el mes de julio, se promueva el respeto como un principio fundamental para generar un ambiente de armonía y tranquilidad.

“Como gobierno del estado decidimos dar el primer paso y comenzar esta campaña que pondremos en marcha durante todo un año para promover 12 valores que, para nosotros, son indispensables a fin de generar un cambio y reconstruir el tejido social”, reiteró.

Durante su intervención, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, agradeció la confianza de la Auditoría Superior del Estado para realizar este concurso, en el que niñas y niños de todas las escuelas poblanas participan desde hace cuatro años y en el que, por primera vez, también se inscribieron estudiantes de educación secundaria y media superior.

Invitó a maestras y maestros a promover y aprovechar el dibujo como una herramienta de aprendizaje para fomentar los valores dentro del aula.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, indicó que los valores deben estar más vigentes que nunca y son indispensables para generar un mejor futuro, no sólo para Puebla sino para todo el país.

Invitó a los estudiantes a seguir participando en este concurso, para que muy pronto se haga realidad el sueño de vivir en un mundo sin trampas.

Verónica Morales Alfaro, Vocal titular del Voluntariado Auditoría Puebla, destacó que, para el Voluntariado de la Auditoría Puebla, es una prioridad sembrar en los más pequeños el interés por vivir en un mundo mejor, en el que se respetan los Derechos Humanos, se disfruten los espacios públicos, se conviva sanamente y las familias se consoliden en valores y principios.

Michael Carmona, estudiante de la primaria “Justo Sierra” y ganadora del primer lugar categoría C, dijo que la niñez poblana está comprometida con los valores, por lo que seguirán pregonando estos principios para vivir en un mundo sin trampas y en un ambiente familiar sano y  en armonía.

Los resultados de este concurso se pueden consultar en la página http://www.auditoriapuebla.gob.mx/images/2017/Ganadores_4_concurso_dibujo.pdf.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí