Estudiantes poblanos destacan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

560
0
  • 37 alumnas y alumnos integran la delegación de Puebla que participarán de la Convivencia Cultura 2017 convocada por la SEP Federa

 Puebla, Pue.- El gobernador Tony Gali y la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, extendieron una felicitación a los 37 estudiantes que obtuvieron resultados destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, y que integran la delegación de Puebla que participará a la Convivencia Cultural 2017 a realizarse en la Ciudad de México durante el presente mes.

Estos estudiantes son originarios de los siguientes municipios: Ocotepec, San Nicolás de los Ranchos, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, San Felipe Teotlalcingo, Amozoc, Tochimilco, Tlatlauquitepec, Lafragua, Xicotepec, Tehuacán, Puebla, Tecomatlán, Acajete, Atlixco, Teziutlán, Tecamachalco, Acatlán, Nealtican, Cuautempan, Atlequizayan, Coxcatlán, Caxhuacan y Huauchinango.

De acuerdo con lo estipulado en la convocatoria, el concurso estuvo dirigido a niñas y niños que cursan el sexto grado de primaria en escuelas públicas o privadas del país, así como a estudiantes de tercer nivel de los Cursos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Las pruebas se desarrollaron en tres etapas: la primera por zona escolar, la segunda por región o sector y la tercera por entidad. En el país, cerca de mil alumnas y alumnos destacados de la tercera etapa integrarán las delegaciones encargadas de representar a cada una de las entidades federativas.

La Convivencia Cultural 2017 es convocada por la SEP Federal y se llevará a cabo a finales del mes de julio. El viaje tiene una duración aproximada de una semana, durante la cual los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos con los ganadores de todos los estados.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí