Entrega Dinorah López de Gali diplomas a la primera generación de la preparatoria UDLAP-SEDIF

512
0
    • En compañía de Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, la titular del Sistema Estatal DIF encabezó la ceremonia de graduación de los primeros 64 egresados de esta institución educativa.

 

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, presidieron la ceremonia de graduación de los primeros estudiantes egresados de la preparatoria UDLAP-SEDIF.

En presencia de los padres de familia y docentes, entregaron diplomas a los 64 alumnos que acreditaron sus estudios de nivel medio superior.

López de Gali reconoció la contribución de Martha Erika Alonso de Moreno Valle y del rector Luis Ernesto Derbez al crear este modelo educativo único en todo el país, en donde se brinda una preparación de calidad a jóvenes en situación vulnerable y a beneficiarios de los programas del DIF Estatal.

“Ambos tienen aquí, en cada egresado, el resultado de este esfuerzo en conjunto”, expresó la titular del SEDIF.

Informó que, además, 26 estudiantes con destacada trayectoria académica obtuvieron becas para realizar sus estudios en la UDLAP.

Pidió a los jóvenes que continúen esforzándose para alcanzar sus metas y agradeció el respaldo de los padres de familia y docentes para que los egresados lograran culminar la preparatoria con éxito.

María del Carmen Jiménez Munguía, directora de la preparatoria UDLAP-SEDIF, explicó que este plantel educativo abrió sus puertas en mayo del 2014 con la finalidad de otorgar nuevas oportunidades académicas a jóvenes sobresalientes que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Aseguró que los alumnos obtienen la preparación necesaria y con los más altos estándares de calidad que garantizan instituciones como la UDLAP, para que los egresados puedan incorporarse al mercado laboral o continuar con sus estudios universitarios.

Francisco Javier Márquez, quien habló en representación de los graduados, agradeció el apoyo a las instituciones y personas involucradas en la creación y operación de la preparatoria, pues aseguró que en sus aulas se forman buenos estudiantes y mejores seres humanos.

En el evento protocolario estuvieron presentes Óscar Domínguez Camacho, gerente de la Secretaría General de Volkswagen Financial Services y Juan José Cesín Vargas, supervisor de la zona 072.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí