Dinorah López de Gali suma esfuerzos con el congreso del estado para fomentar los valores

526
0
  • La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y los diputados locales Lizeth Sánchez y Jorge Aguilar Chedraui presentaron la obra de teatro «Tiremos muros actuando con valores».

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali, en compañía de la diputada local Lizeth Sánchez y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, encabezó la presentación de la obra de teatro «Tiremos muros actuando con valores».

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) destacó la iniciativa del Congreso del Estado para realizar este tipo de actividades culturales, como parte de la cruzada que ha impulsado en la entidad para fomentar los valores.

Recalcó que la campaña «Donde hay un poblano, hay compromiso» tiene la finalidad de crear conciencia y recuperar los valores para recomponer el tejido social y vivir en armonía.

«Sólo así lograremos un cambio que se refleje en una sociedad más justa, equitativa, generosa y libre de violencia», expresó López de Gali.

Consideró que esta puesta en escena hará reflexionar a las familias sobre la importancia de conducirse siempre con base en los principios básicos de convivencia como la honestidad, respeto, el agradecimiento, la solidaridad y la lealtad, entre otros.

La legisladora Lizeth Sánchez, presidenta de la Comisión de la Familia y su Desarrollo Integral, resaltó esta suma de esfuerzos y consideró que dicha obra de teatro deja un aprendizaje en el público sobre cómo vivir con valores y crecer como sociedad.

El diputado Jorge Aguilar Chedraui informó que la obra de teatro se presentará en distintas colonias de la capital para que las familias conozcan sobre la referida campaña que encabeza el SEDIF, así como el trabajo que realiza el Congreso del Estado para fomentar los valores.

En la obra de teatro se hace referencia a las condiciones de exclusión que viven algunos sectores como las mujeres, los indígenas y los extranjeros y se brindan mensajes de cómo revertir esta situación.

Asistieron los diputados Carolina Beauregard, Sergio Salomón, José Chedraui, Salvador Escobedo, Julián Rendón, Francisco Rodríguez Álvarez y José Guzmán Islas, así como Isolda Toledano, vocal titular e integrantes del Voluntariado del Congreso local.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí