La BUAP continuará fortaleciéndose para mantenes su lugar entre las mejores instituciones: Rector Alfonso Esparza

775
0
  • Inauguró un edificio multiusos de tres niveles en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno

BUAP. 2 de agosto de 2017.-  Al inaugurar un edificio multiusos de tres niveles en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que con esta entrega cumple el compromiso adquirido al inicio de su gestión de subsanar las necesidades de sus integrantes. “Hemos avanzado y continuaremos con el fortalecimiento de esta escuela, así como del resto de las unidades académicas, para mantener los indicadores de calidad que nos distinguen como una de las mejores instituciones de educación del país”, subrayó.

Tras un cálido recibimiento por parte de los más de 2 mil estudiantes de esta preparatoria y develar la placa inaugural del edificio CAL10, el Rector Esparza sostuvo que “cada espacio que ponemos en marcha propicia el trabajo en conjunto, la formación integral y la calidad académica en nuestros estudiantes”. En ese sentido, precisó que se han realizado esfuerzos para avanzar en los ámbitos estudiantil, académico, infraestructura y servicios, cultura y deporte, así como de responsabilidad social.

“La confianza que depositaron en un servidor no se vio defraudada, pues hemos cerrado brechas y concretado muchos de los proyectos que nos propusimos”, comentó.

La entrega de dicho inmueble es muestra de lo anterior, consideró.  “Más de 2 mil 300 alumnos respaldan estos resultados; más de 2 mil 300 alumnos verán cómo la prepa Calderón seguirá siendo objeto de transformación. Sigamos soñando juntos, sigamos avanzando”, exclamó el Rector de la BUAP.

Al constatar la transformación que vive la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, su director Antonio Carcaño Morales se pronunció por la continuidad de este proyecto que ha impulsado beneficios a esta comunidad, entre estos procesos de transformación del personal académico y administrativo, conexión a internet por fibra óptica, incremento del personal de seguridad y la adquisición de transporte escolar, “entre otras acciones que han sido una constante en estos últimos cuatro años de gestión”.

Carcaño Morales recordó también que en esta gestión se amplió la ruta Maravillas del Sistema de Transporte Universitario (STU), los laboratorios fueron equipados con computadoras, se adquirieron instrumentos musicales y se remodelaron las instalaciones deportivas, además del recién inaugurado edificio multiusos.

En sus mil 163 metros cuadrados de construcción interna, el CAL10 cuenta con tres aulas, dos cubículos, una sala de usos múltiples y una para docentes, un laboratorio de Biología y otro para Química, módulos sanitarios y tres cuartos -dos para reactivos y uno de máquinas-, espacios que permitirán una mejor atención  a los estudiantes.

El edificio posee además instalaciones hidráulicas, sanitarias, voz y datos, video vigilancia, detección de humos, sistema de alarmas, extracción de aire, vacío y aire comprimido, así como cisterna de captación pluvial, biodigestor y un elevador.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí