Puebla

Tony Gali y monseñor Víctor Sánchez Espinosa suman esfuerzos por la conservación del patrimonio

–       El arzobispo reconoce al mandatario por su impulso a la dignificación de los edificios históricos   

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con la Arquidiócesis  de Puebla para garantizar el cuidado, resguardo, difusión e intervención del patrimonio religioso, que es símbolo de identidad e historia y un importante factor turístico.

Al recibir un reconocimiento por parte del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, por su apoyo para la preservación del patrimonio histórico de Puebla, el mandatario destacó que estas restauraciones facilitan la atracción de más turistas interesados en la apreciación de la arquitectura local.

En el encuentro, el Ejecutivo reconoció a los alumnos que integran la séptima generación de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla quienes, dijo, con su talento, dedicación y preparación, serán claves en la conservación de estos inmuebles.

“Nosotros fuimos testigos desde que fui Secretario de Infraestructura y, después Presidente Municipal de Puebla, de los más de 300 inmuebles de la Arquidiócesis intervenidos, sobresaliendo la Basílica Catedral de Puebla, con más de 17 mil horas-hombre empleadas en su mantenimiento y restauración, en las que participaron alumnos de esta Escuela Taller”, mencionó.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradeció al gobernador su apoyo para realizar estas acciones que revelan su interés por procurar en óptimas condiciones la riqueza histórica y cultural del estado.

“En los últimos años nuestra Arquidiócesis ha trabajo de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio que nos heredaron nuestros antepasados y ha sido la Escuela Taller de Restauración la que ha participado de manera responsable en el mantenimiento, restauración y conservación de varios templos y del arte sacro”, mencionó.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la ciudad y sus habitantes, su grandeza e historia. Subrayó que el ejemplo del gobernador Tony Gali es una invitación para hacer del “amor por Puebla” un conjunto de acciones que contribuyan a reconocer su valor.

En el evento estuvieron presentes el delegado del Centro del INAH en Puebla, Víctor Hugo Valencia; el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas; el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez; el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del ayuntamiento de Puebla, Sergio Vergara; el rector de la Catedral, Francisco Vázquez; así como los Obispos Auxiliares de Puebla, Felipe Pozos y Tomás López, entre otros invitados especiales.

Publicación anterior

Primeros Campeones en el Torneo de los Barrios de Box

Publicación SIguiente

Conectar con estar bien | Psicología

Redacción

Redacción

Sin comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *