Puebla

El rector Alfonso Esparza inaugura un multiaulas que beneficia a más de 11 mil alumnos

  • Ahí se impartirán clases a estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Administración y Economía

 

BUAP. 8 de agosto de 2017.- Para subsanar necesidades de infraestructura de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Economía y Administración, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Edificio Multiaulas 8 (EMA8) -correspondiente a la División de Estudios Superiores de Ciencias Sociales y Económico Administrativas-, el cual propiciará el aprendizaje multidisciplinario de 11 mil 363 alumnos que tomarán clases en alguna de sus 38 aulas.

Se trata de un nuevo multiaulas, modelo que ha favorecido la transformación institucional, pues desde el inicio de la gestión se ha edificado con esta visión la infraestructura educativa, moderna y adecuada, “que respalda el desarrollo de la vida académica, relevante en la Universidad”, afirmó el Rector Esparza previo al recorrido por la obra en compañía de los directores de las citadas facultades.

En los cinco niveles del EMA8 se impartirán cursos a 419 secciones, la mayoría de las cuales corresponde a la Facultad de Administración, 34 por ciento a Derecho y Ciencias Sociales y 10 por ciento a Economía.

“Además de optimizar el uso de los recursos y de la infraestructura, con el EMA 8 hemos podido crear muchas más secciones, para que un mayor número de estudiantes asista a clases de manera simultánea”, comentó durante la inauguración del inmueble ubicado en el área que ocupó la explanada de la Facultad de Administración, donde el Rector Alfonso Esparza entregó también las remodelaciones del Auditorio Doctor Luis F. Aguilar Villanueva y de la cancha de usos múltiples.

El EMA8 cuenta con instalaciones de voz y datos, sistemas de video vigilancia, alarmas y antifuegos, así como equipo y mobiliario necesarios para el proceso de enseñanza-aprendizaje y brindar servicios eficientes a los estudiantes. “No sólo inauguramos un edificio, sino que estamos poniendo en marcha una nueva forma de hacer las cosas, un modelo compartido de aprendizaje y una estrategia para seguir avanzando en el cumplimiento de nuestros objetivos”, sostuvo el Rector de la BUAP.

Publicación anterior

Puebla es el tercer lugar nacional en exportación de vehículos

Publicación SIguiente

Ligan a Rafa Márquez y a Julión con narco | Al Aire

Redacción

Redacción

Sin comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *