Con trabajo, talento y corazón, seguimos construyendo la universidad: Alfonso Esparza

522
0

·         El Rector inauguró un edificio de aulas y laboratorios en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968

BUAP. 13 de agosto de 2017.- En la BUAP seguimos construyendo la Universidad y forjando una identidad, a través del trabajo en equipo, con esfuerzo, talento y el corazón por delante, para lograr todos nuestros objetivos, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al inaugurar un edificio de aulas y laboratorios en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968.

En medio del júbilo y porras entonadas por alumnos y maestros de esta unidad académica, el Rector Esparza afirmó que con este inmueble, los estudiantes disponen de espacios de aprendizaje adecuados y con las condiciones necesarias para una formación integral, que les permita adquirir competencias y enfrentar los retos futuros.

Allí, en ese ambiente festivo, afirmó que los estudiantes del nivel medio superior de la Institución son un referente por el buen desempeño que han mostrado en los exámenes de admisión a licenciatura. Por ello, dijo, a partir del próximo año los egresados de preparatorias de la BUAP que aspiren a una carrera del Área de Ciencias de la Salud no tendrán que tomar de forma obligatoria el curso de inducción.

“Así como nuestro equipo de fútbol, Lobos, nos ha mostrado el ejemplo de que se puede triunfar, nosotros debemos seguir trabajando para que la Universidad siga creciendo: ¡vamos 2 de Octubre, vamos BUAP!”, enfatizó.

Por su parte, Julieta Bautista Luna, directora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, expresó su agradecimiento al Rector por la construcción del edificio, el cual beneficia a los alumnos y permite a esa unidad académica cumplir con las recomendaciones del Sistema Nacional de Bachillerato.

Este edificio consta de cuatro niveles que albergan los laboratorios de Química, Biología y Física, dos de Informática y uno de Idiomas, así como 10 aulas, todos equipados con pantallas y mobiliario propios para el proceso de enseñanza aprendizaje. Dispone, también, de sistemas de video vigilancia, red de voz y datos, luminarias LED, sanitarios, cuarto eléctrico y elevador.

Tras su inauguración, en compañía de funcionarios de la administración central y directores de unidades académicas, el Rector Esparza recorrió los nuevos laboratorios y aulas, espacios en los cuales convivió con estudiantes, académicos y administrativos de la 2 de Octubre.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí