Tony Gali reconoce al poblano Arturo Reyes, creador de la vacuna contra el Zika

528
0

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali entregó un reconocimiento al doctor Arturo Reyes por su contribución a nivel internacional en el campo de la investigación biomédica, con la creación de las vacunas contra el Zika, Dengue, Chikungunya y Malaria.

El mandatario destacó que Arturo Reyes, quien es originario del municipio de Teziutlán, es un orgullo para los poblanos ya que pone en alto el nombre del estado con sus aportaciones a la medicina.

Asimismo, reiteró que su gobierno seguirá apoyando los proyectos que fortalezcan las acciones en materia de salud.

Tony Gali recordó que el Plan Estatal de Desarrollo está alineado a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, precisamente, privilegia la salud como un tema esencial en el bienestar y desarrollo humano.

Por su parte, Arturo Reyes, quien también es catedrático en la Universidad de Oxford, agradeció al Ejecutivo esta distinción y aseguró que es importante transmitir a la sociedad los avances científicos.

Informó que el gobierno británico avaló la innovación que representan las vacunas de Zika y Chikungunya, por lo que ha seguido financiando su trabajo para que, al término de su desarrollo en Inglaterra, se puedan compartir en países donde hay registro de estos padecimientos.

El académico explicó que ha recibido todo el respaldo por parte de dichas autoridades pero gestionará las licencias correspondientes con el gobierno mexicano para probar su creación en beneficio de las familias de su propio país.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente Municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, así como familiares del investigador.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí