Inaugura Dinorah López de Gali los juegos estatales deportivos y culturales de los adultos mayores

518
0
  • Participan mil 500 personas de la tercera edad de 80 municipios del estado.

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, inauguró la séptima edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) resaltó que esta competencia forma parte de las actividades programadas en el Mes de las Personas Adultas Mayores y de la atención integral que brinda el organismo a este sector.

 

Informó que participan mil 500 personas de 80 municipios del estado en distintas disciplinas deportivas y artísticas como atletismo, cachibol, natación, danza regional, bailes de salón y música, entre otros.

 

Indicó que, para garantizar su bienestar, el SEDIF ofrece una serie de programas y servicios en el Centro Gerontológico «Casa del Abue» y en las 167 estancias de día que existen en Puebla, donde se llevan a cabo actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.

 

«Un estilo de vida saludable nos permite lidiar con el estrés, hacer frente a las enfermedades propias de la edad, prevenir padecimientos crónicos y tener una mejor calidad de vida», expresó López de Gali, quien deseó suerte a todos los participantes en estos juegos que culminarán el próximo 25 de agosto.

 

Por su parte, la Presidenta del SMDIF en Puebla, Susy Angulo de Banck, agradeció el impulso del gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali para contribuir a que las personas adultas mayores se mantengan activas, seguras y plenas.

 

“Ustedes son un gran ejemplo de que el deporte y sus grandes valores no son exclusivos de una edad en particular. Porque todas las etapas de la vida guardan sorpresas, encantos y grandes retos”, indicó a los participantes de la justa.

 

En tanto, el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, reconoció el esfuerzo y entusiasmo de los competidores, así como la sensibilidad de la señora Dinorah López de Gali a favor del bienestar de los grupos en situación vulnerable.

 

En estos juegos participan personas de la tercera edad beneficiarias de los programas del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), la Casa del Jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el SMDIF y la Casa de Gerontología «Casa del Abue» del SEDIF.

 

Asistieron María Elena Solano, directora de la Casa del Jubilado de la BUAP; Malco Ramírez Martínez, delegado del INAPAM en Puebla; Mariana Salazar, directora de Ecología de la Salud del SEDIF y Jesús Ponce, jefe del Departamento del Adulto Mayor.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí