Avanzan acciones de seguridad en más colonias, ahora en la Aquiles Serdán

646
0
  • Las tareas inmediatas que priorizaron los vecinos, ya fueron implementadas por el Gobierno de la Ciudad.
  • El plan 4X4 de Seguridad cada vez está en más colonias

En recorrido por calles de la colonia Aquiles Serdán, donde se puso en marcha el Comité de Seguridad Ciudadana 4×4, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos, coincidieron este domingo en que lo más importante es continuar trabajando juntos en beneficio de las familias de la Ciudad.

En la jornada de trabajo, a la que también asistió Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el alcalde Luis Banck agradeció a las y los vecinos por su compromiso para  construir un ambiente más seguro.

Explicó que la razón que los reúne, es que comparten el pensamiento de que las cosas pueden cambiar para bien y que la participación hace la diferencia.

En este sentido, reiteró que una comunidad organizada tiene la posibilidad de exigir y hacer que el cambio suceda, “el éxito depende de tener el rumbo claro y sobre todo, de tener constancia”, expresó.

Durante el recorrido la colonia Aquiles Serdán, los colonos explicaron al alcalde Luis Banck, los principales retos de la zona, al tiempo que recalcaron su disposición por continuar trabajando en equipo con el Ayuntamiento de Puebla. “Vamos a poner de nuestra parte para que la colonia salga adelante”, puntualizó Sara Tacomo.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, subrayó que la estrategia integral considera labores inmediatas, así como a corto, mediano y largo plazo, que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de las colonias.

Aseguró que para ello, es indispensable la participación ciudadana que ayudará a fortalecer la labor de los elementos de la Policía Municipal.

También se llevó una reunión donde la vecina Sara Tacomo presentó las acciones inmediatas que ya se efectuaron, entre las que destacan: poda de árboles, corte de maleza, mejoramiento del parque Aquiles Serdán y el retiro de vehículos abandonados.

Por su parte, Rubén Bonilla indicó que a corto plazo, se llevará a cabo la sustitución de luminarias, se continuará con el retiro de maleza, capacitación en temas de prevención del delito, adicciones y educación vial, así como la creación de más grupos de Colono Alerta.

Las acciones a mediano plazo son: dotar a la colonia de alarmas vecinales, colocar señalética horizontal y vertical en escuelas, realizar actividades culturales y llevar a cabo labores de bacheo, expuso la señora Leticia Hernández.

Finalmente, Félix Flores indicó que a largo plazo se realizarán estudios técnicos viales en la calle 2 Poniente, de la 45 a la 49 norte; en la calle 53 Norte y Bulevar Hermanos Serdán; así como en la calle 49 Norte y Bulevar Hermanos Serdán; además se colocarán nuevos puntos de luz.

En la reunión, también estuvo como invitado el periodista Ricardo Morales, conductor de Efekto 10; así como secretarios y directores de diversas áreas del Gobierno de la Ciudad, quienes son responsables de dar seguimiento y cumplimiento a las acciones propuestas, en coordinación con los vecinos.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí