Luis Banck y su esposa Susy, reconocieron a los adultos mayores por su ejemplo y acciones a favor de los demás

684
0

Como reconocimiento a la experiencia de vida de los adultos mayores, por todo lo que han hecho a favor de los demás y ser guías en el camino, el alcalde Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, celebraron junto con cientos de personas de la tercera edad en el Zócalo de la Ciudad.

Durante el evento lleno de alegría, realizado en el marco del Mes del Adulto Mayor y del Día del Abuelo, el Presidente Municipal Luis Banck agradeció a las abuelitas y abuelitos, por su ejemplo, palabras y consejos, así como por su compañía en las dificultades y las felicidades de la vida.

La señora Susy Angulo de Banck, señaló que gracias al trabajo coordinado entre los Sistemas DIF Municipal y Estatal, la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, se ha dedicado este mes a celebrar el ejemplo de vida que son, las abuelitas y abuelitos poblanos.

Destacó el trabajo del Gobernador Tony Gali y de su esposa Dinorah López de Gali, para promover acciones que transforman la vida de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. «La sensibilidad y ardua labor con la que promueven mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores, es un ejemplo que estamos obligados a continuar», dijo.

En esta fiesta ciudadana, se reconoció a los deportistas del DIF Municipal, que con entusiasmo, talento y energía, representaron al Gobierno de la Ciudad, en la séptima edición de los “Juegos Estatales Deportivos y Culturales, de las Personas Adultas Mayores”.

En especial a quienes obtuvieron alguna medalla al destacar en concursos principalmente de baile, canto y tejido: José Francisco Morales, Rosa María Manuela Vélez, Josefina Veiza, María Luisa Angelina Moreno, Héctor Peláez, Margarita Guzmán Sánchez y María Amparo del Carmen Romano.

Los participantes en esta celebración disfrutaron de las piezas de danzón que ofreció el Grupo Diamante.  También se divirtieron al ritmo de mambo y chachachá.

Asimismo, se instalaron módulos de atención en los que se brindaron servicios de medicina dental y general, psicología, enfermería (toma de presión arterial, toma de glucosa y antígeno prostático), así como optometría.

Al evento se sumaron: en representación de la señora Dinorah López de Gali,  la directora de Ecología de la Salud del Sistema Estatal DIF, Mariana Salazar Torres; la regidora Magali García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; María Elena Solano Hernández, directora de la Casa del Jubilado Universitario, así como el Director General del DIF, Román Espinosa Moyado, entre otros.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí