Inaugura Dinorah López de Gali aula de medios en Bosques de San Sebastián

733
0

· Se equiparán 3 mil 200 espacios con computadoras en preescolares de todo el estado.

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali, en compañía del Secretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, puso en marcha un aula de medios en el preescolar “Bosques de San Sebastián”.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) destacó que, gracias a la colaboración de la Fundación Únete, se podrán inaugurar en el estado 3 mil 200 espacios equipados con computadoras, acceso a internet y programas educativos.

Señaló que el uso de estas herramientas en esta etapa contribuye en la formación académica de los estudiantes, ya que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Es imprescindible que, desde la primera infancia, los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para su preparación académica y posteriormente, para poder estar a la altura de lo que ahora demanda el mercado laboral”, comentó López de Gali.

Dijo que, por ello, se dio continuidad a este programa que tuvo un fuerte impulso durante la gestión de Tony Gali como alcalde de Puebla.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, destacó que este programa histórico representa un avance para la educación de las nuevas generaciones.

Indicó que en lo que va de la actual administración se han equipado más de 200 aulas en la entidad.

En tanto, Moroni Pineda, director de Programas Regionales de la Fundación Únete, destacó el compromiso del gobierno encabezado por Tony Gali para acercar la tecnología a los estudiantes de nivel preescolar.

Recalcó la importancia de la capacitación que reciben los maestros para aprovechar al máximo el uso de la plataforma educativa instalada en las computadoras.

En el acto protocolario estuvieron presentes la diputada local Susana Riestra Piña y la directora del preescolar “Bosques de San Sebastián”, Nefertiti Hernández Álvarez.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí