Se habilita portal de internet para reportar negocios que no cumplan con la regulación de venta de alcohol

546
0

El Gobierno de la Ciudad, que encabeza el Presidente Municipal, Luis Banck, pone a disposición de los ciudadanos canales de comunicación para reportar comercios que no cumplan con el horario establecido para vender bebidas alcohólicas.

A partir del pasado 15 de agosto, entró en vigor la regulación de horarios para la venta de bebidas embriagantes en la capital poblana. Por ello, el Ayuntamiento de Puebla habilitó la línea 072 para reportar a aquellos establecimientos que no cumplan con esta norma.

Además, se puede reportar a través de la página de internet http://pueblacapital.gob.mx/todos-por-la-seguridad, en donde las personas tendrán la opción de proporcionar información de manera anónima, o bien, brindar su nombre, teléfono y correo electrónico.

Para realizar su reporte, las personas interesadas deberán registrar los datos del negocio que está incumpliendo el decreto, tales como: nombre del comercio, dirección exacta y hora en la que venden.

Los horarios legalmente establecidos son: lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Cabe destacar, que con esta acción preventiva que forma parte de la estrategia “Todos por la Seguridad”, se busca además disminuir los incidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y reducir los índices de alcoholismo como una medida de salud pública.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí