Luis Banck verificó la reapertura del Centro Histórico

526
0

Este jueves, el Presidente Municipal Luis Banck, junto con vecinos, comerciantes y trabajadores que volvieron a sus actividades cotidianas en el Centro Histórico, luego del sismo del martes, realizó un recorrido por esta importante zona de la capital.

Constató la reanudación de actividades de manera parcial y con restricciones para el tránsito de personas y vehículos en zonas debidamente delimitadas, a fin de que la población cuente con las condiciones adecuadas para una movilidad ágil y segura.

En compañía de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el alcalde Luis Banck reiteró su agradecimiento al gobernador Tony Gali y a la señora Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, por el apoyo que han brindado a las familias del municipio.

Asimismo, subrayó que Puebla está de pie y gradualmente retoma su funcionamiento normal. Explicó que aunque se reabrió el primer cuadro de la capital, se establecieron restricciones en calles donde hay edificios que se continúan evaluando o que presentan fallas aparentes, a fin de preservar la seguridad de los ciudadanos.

Agregó que no se está permitiendo la entrada de transporte pesado, para evitar generar alguna vibración que pudieran ocasionar incidentes y confirmó que hasta el momento se tiene el reporte lamentable de que nueve personas han perdido la vida.

Durante su recorrido por zonas con presencia importante de comercios como el Parián y el Barrio de Los Sapos, así como por edificios con afectaciones como la Casa de Alfeñique y la iglesia de la Compañía, Luis Banck escuchó los comentarios de los vecinos, comerciantes y trabajadores a quienes exhortó a tomar en cuenta la información oficial y evitar acercarse a los lugares que se encuentran acordonados.

Verificó que en diversas calles del Centro Histórico permanece el trabajo de las brigadas que realizan evaluaciones estructurales, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que implementó el Plan DN-III-E para brindar auxilio a las personas que lo requieran. 

Al respecto, Luis Banck reconoció el respaldo del ejército e indicó que estas labores son permanentes y se desarrollan en barrios, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Durante la jornada, el Alcalde también supervisó la operación del Centro de Acopio instalado en el Zócalo. Ahí, destacó la solidaridad, participación y suma de esfuerzos de la ciudadanía para ayudar en las tareas que se desarrollan.

Agradeció a los voluntarios su trabajo y compromiso con quienes más lo necesitan, “su ayuda ha sido extraordinaria, realmente el ejemplo de los jóvenes y de los adultos mayores participando ha sido conmovedor”, expresó.

Además, recalcó que lo que más se necesita que la gente done es: alimentos de consumo inmediato y comida para bebés, cajas de cartón, así como toallas femeninas y pañales.

El Gobierno Municipal abrió un segundo Centro de Acopio, para cargas pesadas (arriba de 3 toneladas), en la cancha multiusos del parque de Analco.

En la jornada de trabajo participaron también: Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Gustavo Ariza, titular de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y Juan Carlos Morales, Coordinador de Proyectos Estratégicos, entre otros.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí