Puebla

La Ciudad está recobrando poco a poco la normalidad: Luis Banck

  • El Presidente Municipal anunció la creación de un Fondo de Reacción Inmediata hasta por 50 millones de pesos.

Tras afirmar que la ciudad de Puebla está recobrando poco a poco la normalidad, el Presidente Municipal Luis Banck, anunció la creación de un Fondo de Reacción Inmediata hasta por 50 millones de pesos, para atender emergencias y actuar de manera oportuna en todos aquellos inmuebles que pudieran representar riesgos inminentes para la población.

En rueda de prensa, posterior a la sesión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil, a la que asistió la presidenta del DIF local, Susy Angulo de Banck, el Alcalde afirmó que la Ciudad de Puebla está recobrando poco a poco la normalidad y todos los servicios del Ayuntamiento se han reanudado al cien por ciento. “Estamos ya con una operación prácticamente abierta en los centros comerciales, comercios, hoteles, así como en el primer cuadro de la Ciudad”, detalló.

En la sesión del Consejo, en la que participaron los regidores Oswaldo Jiménez y Gustavo Espinosa, presidentes de las Comisiones de Gobernación y Justicia, así como Hacienda y Crédito público respectivamente, se avaló la creación de un Fondo de Reacción Inmediata de hasta 50 millones de pesos para atender emergencias y actuar de manera oportuna en los inmuebles que representen riesgos inminentes para la población.

Este fondo se creará con recursos propios y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por otra parte, se confirmó que como consecuencia del sismo 9 personas perdieron la vida y 2 siguen hospitalizadas.

Además, el número de edificios dañados incrementó a 667, de estos, 179 se ubican en el Centro Histórico. Por ello, se exhorta a la ciudadanía que visite el primer cuadro de la Ciudad a respetar el límite de velocidad de 30 k/h y las calles acordonadas, así como  considerar que no se está admitiendo la circulación de transporte pesado.

También se informó que a través del DIF Municipal y en coordinación con el DIF Estatal, los centros de acopio han realizado aproximadamente 190 envíos a municipios como Atlixco, Atzala e Izúcar de Matamoros. La contraloría Municipal, dará fe de que todo lo que se recibe y se envía, se haga con total transparencia.

Estos centros están recibiendo 3 tipos de ayuda: alimentos no perecederos (atún, sardina, frijol, azúcar, lentejas zopas, sal, café, arroz), artículos de limpieza (detergente, cubetas, Cloro, pino, escobas y trapeadores), así como de higiene personal (papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, jabón, shampoo).

En este sentido, el Presidente Municipal, Luis Banck, reconoció la participación diaria de más de mil voluntarios, “todo mi reconocimiento para las y los estudiantes, los scouts, los adultos mayores que han estado trabajando con nosotros”. Además, agradeció a todas las y los poblanos que se han sumado a los esfuerzos de compartir con quienes han sido más desafortunados.

Cabe destacar, que las tareas posteriores al sismo consideran tres fases: atención de emergencias, posteriormente la evaluación de daños y reconstrucción de la infraestructura tanto de escuelas, edificios públicos e inmuebles que sufrieron daños.

En la sesión de trabajo también estuvieron presentes: el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; el titular de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza; y el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara.

Publicación anterior

"Eso" que está y lo que deseamos ya esté

Publicación SIguiente

Inicia Tony Gali censos en las zonas afectadas por el sismo

Redacción

Redacción

Sin comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *