Gobierno y empresarios suman fuerzas para recuperar la actividad económica en la Ciudad

512
0
  • El alcalde Luis Banck encabezó la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio de Puebla.
  • Se pondrá en marcha un plan de trabajo de 30, 60 y 90 días con metas claras, ambiciosas pero realizables y medibles. 

Debemos sumar fuerzas y unirnos alrededor del objetivo común que es recuperar la actividad económica, en un nivel igual o superior al de antes del sismo, subrayó el Presidente Municipal Luis Banck durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio.

De manera conjunta, el Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado y empresarios del sector, emprenderán acciones para reactivar la economía a través del turismo, contribuyendo con ello a mejorar los ingresos de los poblanos que dependen de esta actividad.

En sesión del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio, a la que también asistió el secretario de Turismo y Cultura del Estado, Roberto Trauwitz, el alcalde Luis Banck, subrayó la importancia se sesionar todas las semanas para crear un plan de 30, 60 y 90 días con metas claras, ambiciosas pero realizables y medibles.

Asimismo, destacó que Puebla tiene que ser la ciudad del país en donde ocurra más rápido la reactivación económica; sin embargo, ello dependerá de la capacidad de cumplir los objetivos, trabajar de manera conjunta y comunicar eficazmente lo que se está haciendo.

Resaltó que además el reto es hacer compatibles dos prioridades, salvaguardar la integridad de las personas y recuperar la actividad económica. “El énfasis es en la enorme oferta cultural, turística y  gastronómica que tenemos”, explicó.

En los momentos difíciles, los mexicanos siempre salimos adelante y con más fuerza, aseguró Roberto Trauwitz, al tiempo de afirmar que la prioridad del Gobierno Estatal que encabeza Tony Gali, es trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, comentó que se requiere de la unidad para crear estrategias que logren levantar a la Ciudad, atraer turismo y  generar nuevos empleos.

En tanto, Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, manifestó la mayor disposición de su sector para trabajar conjuntamente con los gobiernos Municipal y Estatal.

El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Fernando Cameras, aseguró que es muy importante la suma de esfuerzos de los empresarios a las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y la estrategia que implementa el Gobierno Municipal.

De igual forma, el presidente de la CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que el sector restaurantero de la Ciudad se integrará también a las acciones para sacar adelante a Puebla.

Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), refrendó el esfuerzo de la dependencia para ampliar la cartelera cultural a fin de tener mayor número de visitantes.

Este consejo también está integrado por el regidor Félix Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico; Alejandro Cañedo, secretario de Turismo Municipal y Gustavo Ponce de León, Director  de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí