Jóvenes especialistas se suman a las tareas de restauración en templos de la Ciudad

581
0
  • Los trabajos se concentrarán en la recuperación de las iglesias que resintieron los efectos del sismo.

El Presidente Municipal Luis Banck se reunió este miércoles con alumnos de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, quienes con su experiencia y talento se sumaron a las labores que se desarrollan para restaurar los templos que resintieron los efectos del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Durante el encuentro realizado en la Catedral, una de las edificaciones más representativas y emblemáticas de la capital, el alcalde Luis Banck subrayó que la misión es avanzar en los trabajos de conservar los tesoros históricos y patrimoniales de los poblanos.

“Necesitamos de su capacidad, de su amor, del trabajo que hacen y de su conocimiento para avanzar. Lo tenemos que hacer con la visión de dejarlo igual o mejor de como estaba antes del sismo”, indicó.

Asimismo, en compañía del padre Francisco Vázquez, rector de la Catedral, Luis Banck pidió a los 30 jóvenes técnicos Auxiliares en Restauración que colaborarán con el Ayuntamiento, que centren sus esfuerzos en identificar riesgos inminentes para la población a fin de priorizar su atención.

Por su parte, María Teresa Cordero, directora de Patrimonio Cultural del Estado de Puebla y directora de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, llamó a los estudiantes a poner todos sus conocimientos en agilizar las tareas para que pronto se puedan ver resultados.

Además, Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, los invitó a adoptar como suya la obra en la que participen, porque podrían darle seguimiento toda su vida.

La Escuela Taller de Restauración, ha apoyado en el mantenimiento, y restauración de varios templos, así como del arte sacro en el municipio. El talento, dedicación y preparación de sus alumnos, será clave en la conservación de los inmuebles que resintieron los efectos del sismo.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí