Tony Gali y Luis Banck reconocen a elementos de la policía municipal

446
0

–       Entregan 43 estímulos económicos

–       Homologarán salarios de los uniformados estatales y municipales

Puebla, Puebla.- Como parte de las acciones para dignificar las condiciones laborales de los policías, el gobernador Tony Gali y el alcalde de Puebla, Luis Banck, entregaron 43 estímulos económicos y dos mil 448 uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El mandatario anunció que próximamente se unificarán los sueldos entre policías estatales y municipales, en reconocimiento a su vocación de servicio.

«Puebla lleva otro paso en todos sentidos y, reitero, el paso principal se da con la seguridad, si nosotros seguimos manteniendo la seguridad todo nuestro círculo virtuoso va a seguir trabajando. La seguridad es fundamental para dar confianza, para dar educación, salud, desarrollo económico, para que el campo siga desarrollándose, para que haya mayor creación de empleos», aseguró.

Subrayó que, gracias a la unidad de los tres niveles de gobierno, se han conseguido logros destacados y desde el primer día de su administración se decidió enfrentar de manera directa el robo de combustible, para disminuir los índices delictivos.

El alcalde Luis Banck reconoció al gobernador Tony Gali por marcar, con ejemplo y resultados, el camino para proteger a las familias poblanas y resaltó el trabajo coordinado de las instancias que participan en la estrategia Todos por la Seguridad.

Además, indicó que durante los últimos tres meses casi se ha duplicado el número de detenciones, comparado con el mismo periodo del año pasado; en ese sentido, aplaudió la labor de los policías y los exhortó a guardar respeto, compromiso y cariño a su uniforme.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que mujeres y hombres que conforman la corporación recibieron retribuciones de cinco mil pesos, por su participación en detenciones de alto impacto en agosto.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales; el coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez; la delegada del Instituto Nacional de Migración, Carla Morales; el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Mario Rincón; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, David Vázquez y el regidor Oswaldo Jiménez.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí