Puebla

Duplica gobierno de Tony Gali donación de órganos

– En lo que va del año suman 19 casos, los más recientes en los hospitales de Teziutlán y Tepeaca

Puebla, Puebla.- Durante el gobierno de Tony Gali, la donación de órganos se duplicó al sumar 19 casos este año, los más recientes en los hospitales de Teziutlán y Tepeaca donde se obtuvieron dos riñones, cuatro córneas y tejido musculoesquelético, en beneficio de más de 12 pacientes.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, promueve de forma permanente la donación de órganos y tejidos, por lo que ahora estas acciones altruistas se dan no sólo en la capital, sino en el interior de la entidad. Es importante mencionar que este año suman 19 donaciones, mientras que en 2016 se registraron nueve en el mismo periodo.

El 9 de octubre en el Hospital General de Teziutlán se recuperaron dos riñones que favorecerán a pacientes del IMSS San José, así como dos córneas en apoyo de igual número de personas atendidas en el Hospital General del Sur.

 

Asimismo, el nosocomio de Tepeaca a cargo de la SSEP, logró la primera donación después de obtener la licencia sanitaria el año pasado, al conseguir dos córneas y tejido musculoesquelético, con lo que se mejora la salud de más de 10 personas. Cabe mencionar que, en este año, el Sector Salud en Puebla ha contabilizado 55 donaciones de órganos y tejidos de las cuales 19 corresponden a la SSEP, 29 al IMSS, tres al ISSSTE, una al ISSSTEP y tres a hospitales privados.

Publicación anterior

Gobierno Municipal invita a mujeres a dar el siguiente paso en la detección oportuna del cáncer de mama

Publicación SIguiente

Blade Runner 2049 | Cine

Redacción

Redacción

Sin comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *