El Gobierno de la Ciudad y vecinos de San Manuel rescatan espacios públicos a través del arte

547
0

Vecinos organizados del Comité de Seguridad 4×4 de San Manuel, en coordinación con diversas áreas del Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, trabajan en el rescate de espacios públicos a través del arte y la cultura.

En este contexto, este miércoles se inauguraron los “Murales Convivencia”, que se pintaron en los alrededores de uno de los jardines de esta colonia y que fueron elaborados en comunidad, dirigidos por dos artistas poblanos.

En este espacio, se realizaron actividades artísticas que contribuyen a fortalecer el tejido social y generar un ambiente familiar.

Tras expresar su agradecimiento por participar y trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Puebla, a nombre del Presidente Municipal Luis Banck, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena Escobar, refrendó el compromiso para complementar la participación ciudadana y acercar más actividades artísticas y culturales a las colonias que se han sumado a las estrategias de seguridad.

 

En representación del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Benítez, reconoció la gran participación de los vecinos, quienes con sus aportaciones han fortalecido las actividades que se llevan a cabo en conjunto con el gobierno.

Durante el evento, se presentaron diversos números artísticos, como el dúo de guitarra Stacatto, el grupo de danza polinesia de San Manuel Ná leo ’O Ke Kai, así como el recital de la Banda Sinfónica Municipal, que además acompañó al grupo de danzón Época de Oro, que presentó un gran espectáculo para las familias que se reunieron.

Cabe destacar que dentro del plan 4×4, de 16 acciones, una de las propuestas en San Manuel para recuperar espacios públicos, fue la intervención de muros que conforman el corredor de parques de esa colonia.

Estas propuestas buscan generar soluciones, para fomentar el orden, seguridad y armonía en las colonias, barrios y juntas auxiliares, además de fortalecer la unión, empatía, comunicación y trabajo en equipo entre sus habitantes.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Puebla, ha realizado acciones para el mejoramiento de la colonia, como poda de árboles, colocación de señalética horizontal y vertical en avenidas principales, implementación de jornadas integrales e instalación de semáforos y de gimnasio al aire libre.

Estas actividades seguirán implementándose en las colonias donde los vecinos se encuentran organizados y trabajando de cerca con el Gobierno de la Ciudad, a fin de construir un ambiente de tranquilidad y convivencia para las familias de la capital.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí