Puebla a la vanguardia en competitividad y ordenamiento territorial

520
0

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero participó en el taller para periodistas sobre gestión ambiental urbana organizada por la Agencia de Cooperación Alemana y el Fondo para la Cooperación y la Educación Ambiental A.C. con la ponencia “Instrumentos de gestión urbana”.

Durante su intervención el titular de  la dependencia destacó que, “Puebla está a la vanguardia en materia de competitividad y ordenamiento territorial, lo cual ha sido reconocido por el Banco Mundial”.

En este sentido Gabriel Navarro señaló que anteriormente los trámites en materia de desarrollo urbano tardaban más de 10 días, sin embargo ahora con el programa de Expediente Único se agilizan documentos como Alineamiento y Número Oficial, Uso de Suelo, Licencia de Construcción Mayor, Asignación de Medidas de Mitigación y Resolución del Plan de Manejo para la Disposición final de los Residuos de la Construcción.

Lo anterior, permitió que Puebla avanzara 21 posiciones colocándose en el 4º lugar en materia de mejora regulatoria, además de ser de los estados en los que es más fácil hacer negocios en México.

Resaltó, que por instrucciones del Alcalde Luis Banck, ahora el principal reto es trabajar en un Atlas de Riesgo que contenga información dinámica y relacione el crecimiento urbano que ha tenido la Ciudad en los últimos años.

De igual manera, el secretario Navarro Guerrero, destacó la importancia de las compras sustentables. En ese contexto, aseguró que Puebla ha dado un paso importante con el programa “Yo Compro Poblano”, el cual impulsa a los productores locales a establecer sus negocios y que sean los mismos ciudadanos quienes consuman lo hecho en Puebla.

Finalmente, agradeció y reconoció la apertura de espacios para explicar y exponer los avances que ha tenido la capital del Estado en materia de gestión ambiental urbana.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí