El Consejo Consultivo de Turismo da seguimiento al plan de trabajo para recuperar la actividad económica en la Ciudad

532
0

·         Los ejes de acción se clasifican en protección civil, seguridad, movilidad y transporte, así como promoción cultural, con plazos de 30, 60 y 90 días.

El Presidente Municipal Luis Banck y el secretario de Turismo y Cultura del Estado, Roberto Trauwitz, encabezaron sesión del Consejo Consultivo de Turismo a fin de dar seguimiento al plan de trabajo para la reactivación turística, cultural y economía en la Ciudad, principalmente en el Centro Histórico, que se realiza con el apoyo del gobernador Tony Gali.

Mediante la suma de esfuerzos, el Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado y empresarios de este sector, emprendieron tareas conjuntas clasificadas en cuatro ejes de acción: protección civil, seguridad pública, movilidad y transporte, así como promoción cultural, con plazos de 30, 60 y 90 días.

Durante la reunión, el alcalde Luis Banck, subrayó la importancia de dar seguimiento a los acuerdos, así como continuar unidos alrededor del objetivo común que es recuperar la actividad económica, en un nivel igual o superior al de antes del sismo.

Asimismo, Roberto Trauwitz, secretario de Turismo Estatal destacó que desde el Gobierno del Estado se está impulsando la campaña «Mucho ayuda el que nos visita». Además, resaltó que se reforzará la difusión para promover las visitas a los destinos que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En la sesión participaron los regidores, Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Félix Hernández, presidente de la Comisión del Centro Histórico; Juan Pablo Kuri, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad.

También, asistieron Gustavo Ariza, director de Protección Civil; Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito; Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad; Alejandro Cañedo, secretario de Turismo; Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico; Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de la CANIRAC, Gustavo Ponce de León, Director  de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, entre otros.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí