En Puebla es cada vez más fácil abrir negocios

512
0

El Municipio de Puebla se ha convertido en una excelente opción para la inversión de negocios que pueden ir desde pequeños comercios hasta grandes desarrollos de distintos giros, de acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata.

Como parte de una estrategia impulsada por el Alcalde Luis Banck, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuenta con 3 modalidades de Atención Empresarial enfocadas a la celeridad para la obtención de licencias y permisos que benefician a los poblanos y poblanas al poder concretar su propósito de negocio de forma ágil y sencilla.

El Aviso de Apertura de Negocio, encabeza las modalidades de esta estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que es un trámite virtual que permite a los pequeños y medianos empresarios aperturar su negocio en un día, de manera virtual y con requisitos básicos que son presentados de forma 100% digital. Este trámite está certificado por la COFEMER (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) y ha permitido en el último año, la apertura de más de 1700 empresas y negocios.

Para las empresas e industrias que rebasen los 60 m2 o que generen más de 100 empleos directos o indirectos, los inversionistas pueden acudir al módulo denominado Asesoría Ejecutiva Integral cuyo objetivo es proporcionar atención personalizada y enfocada a la resolución de problemas y obtención de permisos en el menor tiempo posible. Dicha oficina ha beneficiado a decenas de empresarios y apoyado más de 390 millones de pesos de inversión en lo que va del año.

Por último y con la finalidad de apoyar las grandes inversiones en el Municipio, Puebla cuenta también con la OEAE (Oficina Especializada en Atención Empresarial) cuyo objeto de Atención son inversiones que rebasen los 200 millones de pesos o generen mil empleos o más, a través de una dinámica ágil y transparente mediante la cual el inversionista presenta su proyecto a las áreas involucradas incluyendo dependencias municipales, estatales y federales que participan activamente logrando concretar dicho proyecto y generando inversión en el municipio y fuentes de empleo dignas para los poblanos.

En el 2017 la OEAE ha atendido con éxito a 24 empresas, con una inversión de 6,398 millones de pesos, cifra que representa más del doble que en el año anterior.

Con estas cifras es que el Gobierno Municipal pretende exhortar a empresas e industrias nacionales y trasnacionales a invertir en el municipio con la confianza de obtener atención íntegra, honesta y eficiente para facilitar el poder establecerse en Puebla.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí