Con padres de familia y docentes, Luis Banck y Gerardo Islas constataron la rehabilitación de sanitarios en preescolar

645
0

·         Con estas labores de mejoramiento en sanitarios, se beneficiará a 245 estudiantes del Preescolar Indígena Cuetlaxcoapan.

En seguimiento a la supervisión de obras que forman parte del programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas, el Presidente Municipal Luis Banck, padres de familia y docentes del Preescolar Indígena Cuetlaxcoapan, ubicado en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, constataron las labores de rehabilitación que beneficiarán a 245 estudiantes.

Acompañado de Gerardo Islas, secretario de Desarrollo Social y Michel Chaín, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, el alcalde Luis Banck recorrió la institución donde se llevan a cabo trabajos para mejorar la infraestructura sanitaria a favor de la comunidad escolar, los cuales presentan un avance del 50 por ciento.

En el evento, Luis Banck aseguró que no hay nada más relevante para los padres de familia que sus hijos acudan contentos a la escuela y tengan mejores condiciones de vida.

En ese sentido, indicó que junto con el apoyo del Gobernador Tony Gali se trabaja en equipo con los padres de familia y maestros, para hacer que las cosas cambien para bien.  

Asimismo, subrayó que en el Gobierno Municipal se tiene la convicción de construir una ciudad más humana, donde todo el mundo tenga derecho de brillar, “que las y los niños tengan la posibilidad de ir a la escuela, cumplir sus sueños y desarrollar su talento”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, destacó que Puebla es un estado que ha avanzado en todos los indicadores que miden el bienestar de las familias, mediante el trabajo conjunto con los ciudadanos y haciendo políticas públicas que impactan en la vida de cada persona.

En tanto, Alejandro Cortés, secretario de Desarrollo Social Municipal, detalló que las labores de rehabilitación consisten en el mejoramiento de 2 baños, la reconstrucción de muros y reparación de techos. Además, señaló que se instalarán 13 tazas de baño, 8 lavamanos, 3 mingitorios, trabajos de pintura, cambio de azulejo, desasolve y lámparas, cancelaría y herrería.

En representación de padres de familia, Erika Pacheco, agradeció la solidaridad de las autoridades para reconstruir los baños que fueron afectados severamente por el sismo del pasado 19 de septiembre, “nuestros hijos son primero, que bueno que hacen inversiones a favor de ellos, su apoyo ha sido primordial para el desarrollo de nuestra escuela”, afirmó.

De igual forma, Oyuki Pérez, directora del Preescolar Cuetlaxcoapan, manifestó que mediante el programa se beneficiará a niñas y niños para que vivan en un ambiente limpio y sano.

En el evento se contó con la presencia de Gabriela Viveros, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Adolfo Guillermo Mora, presidente de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, así como alumnos, padres de familia y docentes del preescolar.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí