El Ayuntamiento de Puebla fortalece la cultura de protección animal

636
0

·         Se realizan jornadas de esterilización en colonias, barrios y juntas auxiliares de la ciudad

El Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Luis Banck, realiza jornadas de esterilización canina y felina de manera gratuita, visitando colonias y juntas auxiliares de la ciudad, a fin de mantener el bienestar animal en Puebla.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través del Departamento de Protección Animal, instaló este martes un módulo de esterilización en la colonia San Diego Castillotla, donde se practicaron aproximadamente 20 cirugías a perros y gatos, además de aplicar vacunas antirrábicas. Estas jornadas tienen como finalidad evitar la sobrepoblación, reducir el porcentaje de mascotas en situación de calle y prevenir futuras enfermedades.

En caso de requerir estos servicios, los ciudadanos pueden asistir a los Departamentos de Protección Animal, ubicados en calle Mirasoles número 14, de la colonia Bugambilias; así como en avenida de las Naciones No. 748, de la colonia Geovillas del Sur.

A lo largo de la administración, se han practicado cirugías de esterilización a más de 34 mil mascotas y la aplicación de vacunas antirrábicas rebasa al millón de dosis. Además, se han dado en adopción alrededor de 2 mil animales que encontraron una segunda oportunidad y como parte de la estrategia de fomento de la cultura de protección animal, se han impartido 10 mil 900 pláticas de tenencia responsable.

Para conocer más detalles de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, se pueden consultar las cuentas de Twitter @BuzonAyto e @InfraPue. También, en Facebook del Ayuntamiento de Puebla y del Departamento de Protección Animal.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí