Presenta Tony Gali la Ciudad de las Ideas «Beyond x»

655
0

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el curador de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, presentaron el Festival Internacional de Mentes Brillantes 2017 «Beyond X», que se llevará a cabo por décima ocasión en la entidad, esta vez del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano.

El Ejecutivo señaló que este encuentro se ha consolidado como uno de los festivales más importantes en su tipo, dando proyección internacional a Puebla y demostrando que, a pesar de los sismos registrados en septiembre, el estado se encuentra de pie.

Dio a conocer que en esta década se han acumulado mil 300 horas de celebración a la creatividad con 450 ponentes, y detalló que este año se contará con 60 exponentes, entre científicos, humanistas y líderes de opinión.

«Este evento tan importante toca las fibras más sensibles, que son las fibras del conocimiento, del corazón, del humanismo y del crecimiento personal que hace grande a los estados, a los municipios y a los países», aseveró el mandatario.

Entre los participantes se enlistan el arquitecto Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker; el reconocido lingüista, filósofo, historiador, crítico y activista político Noam Chomsky así como Steven Pinker, Helen Fisher, Chip Conley y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Por su parte, Andrés Roemer indicó que se estima la llegada de 5 mil asistentes, dando una ocupación hotelera del cien por ciento y que dejará una derrama económica de aproximadamente 43 millones de pesos en la entidad.

Hizo hincapié en que por instrucciones del gobernador Tony Gali, se realizarán transmisiones permanentes por streaming así como por el canal local de Puebla, para que ninguna persona se quede sin acceso al conocimiento que se dará en este festival.

Puntualizó que con este evento, Puebla se ratificará una vez más como la Capital de las Ideas, dando grandes respuestas a las preguntas más complejas; por lo que agradeció la colaboración del gobernador Tony Gali y de Grupo Salinas para continuar con este proyecto.

Para mayor información están disponibles la página www.ciudaddelasideas.com y la cuenta de Twitter @cddelasideas

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí