El Cabildo de Puebla aprobó la creación del Programa de Regeneración de Inmuebles en el Centro Histórico

662
0
  • El principal objetivo es promover la atracción de inversiones productivas, revitalizar y regenerar esa importante zona.
  • Además, se avalaron diferentes acciones para el cuidado del medio ambiente y fomentar una movilidad segura en la ciudad.

Este miércoles en sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck, se avalaron iniciativas para fomentar la atracción de inversión a fin de seguir revitalizando el Centro Histórico, el cuidado del medio ambiente y fomentar una movilidad segura en la ciudad. Además, se aprobó el Estado de Situación Financiera de octubre del 2017.

Durante la sesión, por iniciativa de los integrantes de la Comisión Transitoria para la Regeneración de la Habitabilidad, Movilidad, Espacio Público y Productividad del Centro Histórico y sus Barrios, se aprobó crear el “Programa de Regeneración de inmuebles en el Centro Histórico”, así como sus reglas de operación, con el fin de promover la atracción de inversiones productivas.

El alcalde Luis Banck señaló que esta iniciativa es de la mayor importancia para repoblar el centro y seguir construyendo una ciudad de caminos cortos a fin de mejorar la productividad, agilizar la movilidad, generar menos contaminación y favorecer la salud.

Este acuerdo contempla establecer acciones para revitalizar el Centro Histórico, mantenimiento y conservación del Patrimonio, preservar la seguridad, así como contribuir al ordenamiento territorial.

Asimismo, por unanimidad el Cabildo de Puebla respaldó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, lleven a cabo las acciones necesarias para agilizar la movilidad priorizando al peatón, ciclistas, motociclistas, transporte público y automovilistas, durante las obras la Línea 3 de RUTA.

De igual manera, con el propósito de proteger el medio ambiente, prevenir contaminación visual y cuidar el patrimonio de las y los poblanos, los regidores aprobaron el acuerdo presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que preside Myriam Arabián, para regular la propaganda electoral en la zona de monumentos de la capital poblana.

También, se aprobó el informe presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, que encabeza el regidor Gustavo Espinosa, que muestra el Estado de Situación Financiera al 31 de octubre así como el Estado de Actividades del 01 de enero al 31 de octubre correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017.

Además, a propuesta de la Comisión de Desarrollo Social que preside la regidora Gabriela Viveros, se avaló que la información para participar con orden y transparencia en los programas de Desarrollo Social del municipio, se publiquen en el portal oficial del Gobierno de la Ciudad, a fin de que las y los ciudadanos puedan consultarlos.

A esta sesión se dieron cita 20 regidores, la síndica Municipal María Esther Torreblanca; el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez; el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara; la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete; así como el Tesorero Héctor Arrona.

También asistieron estudiantes de Ciencias Políticas y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como estudiantes de Derecho de la Universidad Tolteca.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí