Más colonias se suman a la estrategia Todos por la Seguridad

550
0

– Luis Banck y vecinos emprendieron 16 acciones a favor de Granjas de San Isidro.

Este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck instaló un Comité de Seguridad 4×4 con vecinos de Granjas de San Isidro, a quienes les entregó una patrulla para reforzar las labores de vigilancia y prevención en su colonia.

En reunión de trabajo acordaron de manera conjunta, realizar 16 acciones prioritarias que se desarrollarán de inmediato, a corto, mediano y largo plazo, para vivir más seguros.

El alcalde Luis Banck, reconoció que gracias a que están unidos y trabajan junto con el Gobernador Tony, pueden hacer que las cosas cambien para bien.

Al entregar una nueva unidad de policía para la colonia, Luis Banck, reiteró que la participación hace la diferencia, pues permite crear lazos de confianza para construir comunidad.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, detalló que  pronto se pondrá en marcha un programa de seguridad ciudadana que contempla la instalación de mil cámaras, las cuales podrán ser utilizadas por los ciudadanos.

En representación de los vecinos, Alfredo Soriano señaló que es importante realizar actividades deportivas así como culturales, con las que se beneficie a niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad.

Por su parte, María Elena Quintana expresó que para ella fue muy agradable ver reunidos a los vecinos para trabajar con el Ayuntamiento de Puebla y juntos prevenir la delincuencia, adicciones y la violencia.

Derivado de los acuerdos, en Granjas San Isidro se efectuará una campaña de esterilización, vacunación y concientización del cuidado de perros y gatos. De igual forma, se retirarán vehículos abandonados, se colocará señalética en escuelas de la zona, se realizarán estudios viales y se mejorarán espacios públicos.

A esta jornada se sumó la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, así como Marco Aurelio Mirón, periodista y columnista de El Sol de Puebla. También participaron servidores públicos del Ayuntamiento que darán seguimiento a las tareas establecidas por los vecinos en su plan 4×4.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí