Inicia el Festival de Jazz de la Riviera Maya con el tributo a Fernando Toussaint

842
0

Con un sentido y emotivo homenaje a Fernando Toussaint, impulsor del evento, inició el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2017 que llegó a su décima quinta edición para mantenerse como uno de los más importantes, concentrando a músicos consolidados y al talento joven en un escenario único como es Mamita´s Beach de Playa del Carmen.

La cantante Cecilia Toussaint,  hermana de Fernando, se encargó de confeccionar el elenco del primer día del Festival de Jazz de la Riviera Maya, en el que se reunieron aquellos compañeros que considera como integrantes de la familia más cercana en México y que brindaron emotivas palabras al músico fallecido este año.

“Traté de juntar a la gente que para Fernando fue importante y significativa en su vida personal”

Mencionó Cecilia Toussaint, quien recalcó que su hermano es el principal motivo de la primera noche y en general del Festival, que está impregnado de esa mezcla de emociones.

“Fernando estará presente de diversas maneras. Será una noche emotiva y haremos todo lo posible porque él se sienta orgulloso de nosotros”.

Fue así que integrantes de grupos en los que estuvo Fernando Toussaint como Palmera, Agua Mala y músicos como Paco Rosas, Hiram Gómez,  Alejandro Ocampo, Rodrigo Ortega, su sobrino Julián André, entre otros, forman parte de la alineación de la jornada inaugural del Festival Internacional de Jazz 2017, donde el sentimiento y las palabras que reinaron, fueron precisamente hacia al baterista y productor musical.

A la par de esos grupos estará Señor Vitalis, que reúne a más compañeros de Fernando Toussaint  y que se suman a este homenaje del querido músico.

Illya Kuryaki and The Valderramas

También en el primer día del Festival Internacional de Jazz, la banda argentina de Illya Kuryaki and The Valderramas, se presenta en el escenario retomando algunos de los sus éxitos clásicos que los caracterizaron en la década de los noventas, con la influencia de varios grupos internacionales de distintos géneros.

Esta banda, que se hizo popular con un tema que marcó época como “A mover el coolo”,  quizá podría tener una de sus últimas presentaciones como tal, y aunque sus integrantes no quisieron hablar de que se acerque al fin, adelantaron que el 2018 cada uno irá por su lado y seguirá pendiente una gira por México.

“El próximo año van a estar cada quien por su lado; el show de esta noche pudo no haberse hecho, pero teníamos muchas ganas y el próximo años será de solistas”

Indicaron sus integrantes quienes admiten que no hay más planes “más que vivir la vida”

“La suerte y la mala suerte son amigas a veces, pero trataremos de que esta vez no sea así”, en el futuro quien sabe, ojalá podamos volver a la edición 2018 del Festival”.

En cuanto al resto del elenco del Festival de Jazz 2017, el director del Fideicomiso de la Rivera Maya, Darío Flota indicó que como es una característica principal del evento, también contará con la presentación de artistas que para un sector del público no son propios del género.

“El elenco refleja un poco el carácter del Festival de presentar artistas “raros”

pero que siempre tendrán un espacio”, señaló Darío Flota quien incluso participa en el homenaje como músico y también adelantó que en conmemoración a los 15 años del Festival, se realizará la edición especial de un disco que incluirá la participación de alguno de los artistas internacionales.

Israel Valero Flores

Por mi color de piel, soy blanco de burlas, pero he aprendido a sobrellevarlas y admito que soy el doble de Denzel Washington. Reportero con más de 17 años en el medio. Amante de los deportes como el automovilismo, futbol americano o basquetbol. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí