Dinorah López de Gali impulsan negocios de poblanas emprendedoras

657
0

• Durante la tercera entrega de “Crédito a la Palabra de la Mujer”, se otorgaron más de 4 mil 172 apoyos, para 617 grupos solidarios.

 Puebla, Pue.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el gobernador Tony Gali, encabezaron la tercera entrega del Programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, que impulsa a las poblanas a emprender su propio negocio.


En compañía del alcalde Luis Banck y su esposa, Susy Angulo de Banck, se otorgaron 4 mil 172 apoyos para 617 grupos solidarios, pertenecientes a 96 municipios del interior del estado, para los cuales, se destinó una inversión superior a los 11 millones 300 mil pesos.


El gobernador Tony Gali celebró esta tercera entrega de cheques, pues, dijo, es un programa que ha dado resultados positivos y aliento a miles de mujeres poblanas que buscan aportar a la economía de sus familias.


Enfatizó que se trata de un esfuerzo que inició la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle en la administración pasada, para empoderar a las mujeres, ya que, el 30 por ciento de los hogares de la entidad, son encabezados por el género femenino.


«Hoy estamos integrados en un programa de gobierno cercano, donde los beneficios llegan pero sobre todo, donde se respetan los Derechos Humanos, la equidad social y la igualdad entre mujeres y hombres», agregó el mandatario.


Durante su intervención, la Presidenta del Patronato SEDIF destacó que desde este organismo continuará impulsando este exitoso programa creado en el 2011 para contribuir al empoderamiento de las mujeres y fortalecer el progreso de las familias.


“Mediante la entrega de estos créditos, colaboramos para que puedan desarrollar todo su potencial y sacar adelante a sus familias. Además, estimulamos la iniciativa y la creatividad de las poblanas, cuyo talento ha sido evidente en los proyectos impulsados”, resaltó.


López de Gali puso como ejemplo el caso de éxito del grupo “Las Princesas”, originarias del municipio de Xiutetelco, cuya incursión en la porcicultura les ha permitido tener un negocio sostenible, que promete mejores ingresos.

Por su parte, el Presidente Municipal dePuebla, Luis Banck, reconoció el trabajo que el gobernador Tony Gali y la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, realizan para que mujeres de todo el estado hagan crecer sus negocios y cumplan sus sueños.


Manifestó que de acuerdo con el INEGI, durante este año, la tasa de empleo para las mujeres creció sólo 3 por ciento en el país, mientras que en Puebla aumentó a 8 por ciento, lo que representa un gran logro para todos.


En este sentido, agregó que programas como éste, permiten comprobar que Puebla sigue avanzando hacia el empoderamiento de las mujeres, dando el siguiente paso para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y productiva en beneficio de las y los poblanos.


Asistieron el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo; las diputadas locales Maiella Gómez Maldonado, Susana Riestra Piña, Silvia Tanús Osorio, Lizeth Sánchez García; el diputado local, José Germán Jiménez García; Mario Riestra Piña, coordinador General de Vinculación Interinstitucional del gobierno del estado; Claudia Yuritzi Flores Zapata, directora de Delegaciones SEDIF y Desirée Navarro, directora de la Fundación Lozano.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí