Más presupuesto para seguridad pública, anuncia Tony Gali

624
0

–            Inaugura el foro regional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías

–       La Presidenta de Causa en Común reconoce a Puebla por ser el estado más transparente 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y la Presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, inauguraron el sexto foro regional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, en el que el mandatario anunció un incremento de 24 por ciento en el presupuesto 2018 para la seguridad pública, lo que representa un crecimiento de 455.6 millones de pesos, con una bolsa total superior a dos mil 300 millones de pesos en esta materia.

En este espacio, cuya finalidad es intercambiar propuestas, opiniones e ideas para mejorar el desempeño y las condiciones de los cuerpos policiacos, fomentando la participación de los habitantes con las instituciones, Gali reiteró su disposición para sumarse con la sociedad en todos los ámbitos.

“Unamos esfuerzos sociedad y gobierno para construir políticas públicas, robustecer y hacerlas efectivas, que impacten más allá de nuestras esferas y siempre buscando un bien común. Fomentemos el respeto y la defensa de los Derechos Humanos, así como la dignificación de la carrera policial”, subrayó.

Informó que de acuerdo al Índice de Desarrollo Policial, realizado por Causa en Común, la Policía Estatal se encuentra entre las tres corporaciones mejor evaluadas a nivel nacional, manteniendo las primeras posiciones en carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario y certificación.

Mencionó que, con el objetivo de mantener la tranquilidad de las familias, en su administración se implementó el operativo Escudo Zaragoza que agrupa esfuerzos interinstitucionales en las siete regiones, desarrollándose hasta el momento en Teziutlán, Tepexi de Rodríguez, Coyomeapan, Tlachichuca y en la capital.

Además, indicó que se puso en marcha la estrategia Fuerza Conago donde se desplegaron más de 600 elementos y se ejecuta el esquema Puebla Segura para hacer frente a los delitos de alto impacto como el robo de hidrocarburos, en colaboración con la federación, la 25 Zona Militar, la Sexta Brigada de la Policía Militar y los Presidentes Municipales.

En su mensaje, María Elena Morera detalló que es indispensable agilizar y fiscalizar el gasto en materia de seguridad; en este sentido, reconoció que Puebla fue la única entidad que transparentó completamente la información que solicitó la asociación en este rubro.

Asimismo, enfatizó que se valoran los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para mejorar las condiciones laborales de las corporaciones policiacas y resaltó que es fundamental dignificar los salarios y estímulos para los elementos.

“A la sociedad le corresponde señalar deficiencias, denunciar desviaciones y proponer enmiendas, reformas y nuevos caminos, por eso y para eso estamos aquí. El diálogo, la crítica, la construcción de acuerdos, son el camino que tenemos que recorrer juntos para sentar las bases y tener un mejor futuro”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, celebró el trabajo que todos los días realiza el gobernador Tony Gali para impulsar la justicia y destacó que desde el municipio se construyen políticas sociales con la participación ciudadana.

Adicionalmente, subrayó que sólo con seguridad hay libertad plena, desarrollo económico, inversión y generación de empleos. De igual forma, deseó éxito a los ciudadanos, académicos, fundaciones, policías, fiscalías, tribunales y autoridades que participan en este encuentro.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya.

También, el Director General de Causa en Común A.C., José Antonio Polo; el titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; así como Presidentes Municipales, entre otros invitados.

 

 

Escuchar audio

TONY_GALI_187.mp3

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí