Con concierto navideño, la BUAP despide el 2017

682
0
  • El Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoce el trabajo y compromiso de los universitarios, a quienes deseó lo mejor en estas fechas

Durante el tradicional concierto navideño, con el cual la BUAP cierra sus actividades del año, el Rector Alfonso Esparza Ortiz agradeció el esfuerzo, trabajo y compromiso de su comunidad en este 2017, gracias a los cuales la Universidad tiene cada vez mayor visibilidad.

          Adeste fideles, Noche de paz, A Christmas festival Happy X-Max fueron algunas de las piezas musicales con las que la Orquesta Sinfónica (OSBUAP), el Coro Sinfónico, el Coro de Niños del CCU, de la BUAP, alegraron la noche del tradicional concierto navideño, en la Concha Flotante del Jardín Botánico Universitario.

          En su intervención, el Rector Alfonso Esparza Ortiz dijo estar convencido “que la música es el mejor vehículo para transmitir emociones”. Por ello, agregó, este concierto está dedicado para “sentirse en compañía del amigo, reencontrarnos con los seres queridos, tener paz, amor y armonía”.

           Ahí mismo, adelantó que al regreso de vacaciones, se dará a conocer la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2017-2021, por lo que invitó a presentar propuestas y manifestar sus necesidades, para continuar con el crecimiento de la Universidad.

           Tras manifestar su orgullo de pertenecer a la BUAP, agradeció el apoyo de los universitarios para un segundo periodo rectoral y seguir con el progreso de la Institución.

          Finalmente, el Rector de la BUAP deseó que el próximo año “esté lleno de salud, éxito y felicidad”.

           Los asistentes –universitarios acompañados de sus familias- escucharon un programa musical integrado por 15 melodías, entre villancicos, música religiosa, canciones pop y del género jazz, que fueron ejecutadas por la OSBUAP, actualmente una de las agrupaciones artísticas de la Universidad con mayor reconocimiento, al haber participado en giras con artistas como Mijares, Los Tigres del Norte y Los Ángeles Azules.

           El programa musical concluyó con Imagine y no faltaron los tradicionales Ven a mi casa esta Navidad, Las posadas, Blanca Navidad El burrito sabanero. Una noche fría fue el escenario del inicio de las fiestas decembrinas entre la comunidad BUAP, que se sumó a las voces de un concierto que cerró con sentimientos exaltados por el influjo de una pirotecnia que iluminó el manto celeste.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí