Tony Gali reconoce labor de las enfermeras y enfermeros de Puebla

592
0

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, entregaron 15 reconocimientos al mérito a los profesionales de la enfermería por contar con una trayectoria de 42 a 49 años de servicio, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero.

En su mensaje, el mandatario destacó la importante labor que realizan los más de cinco mil 931 trabajadores, quienes han contribuido en la obtención del primer lugar nacional en el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes, que otorga el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

“En Puebla hemos avanzado en el sector salud en todos los sentidos y hoy somos reconocidos por el Secretario de Salud, José Narro, como uno de los mejores estados del país y eso lo hace cada una y cada uno de ustedes, por eso quiero felicitarlos”, subrayó.

Tony Gali reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo la atención médica en la entidad con programas como Suma en tu Casa y Médico Viajero. Asimismo, enfatizó que en Puebla están asegurados los servicios las 24 horas, los siete días de la semana en al menos un Centro de Salud de cada municipio, así como el abasto de medicinas del cuadro básico, siendo uno de sus compromisos de campaña.

Recordó que también se implementan exámenes clínicos en preescolares públicos para la detección oportuna de enfermedades y se cuenta con siete Hospitales Amigos del Niño y de la Niña, por parte de la Secretaría de Salud federal.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez, señaló que deben recibir estas condecoraciones con orgullo porque enaltecen su disciplina, conocimiento y entrega, mismos que contribuyen a que Puebla siga avanzando.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, celebró el trabajo que Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali realizan por el bienestar de los poblanos, impulsando mejores servicios de salud, y agradeció a las y los enfermeros su vocación y cariño para cuidar en todo momento a sus pacientes.

En representación de las y los enfermeros, Margarita Coeto, expresó que gracias a la dedicación y formación continua es como se brinda una asistencia de calidad a los habitantes que acuden a los nosocomios, en este sentido, convocó a sus compañeros a que se desempeñen con pasión y humanismo.

Posteriormente, Tony Gali, Dinorah López de Gali, Luis Banck y Arely Sánchez, encabezaron la tradicional partida de Rosca de Reyes.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar; la encargada de despacho del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Rebeca Galindo y la Jefa del Departamento Estatal de Enfermería, Fabiola Camacho.

También los Secretarios Generales de las Secciones 25 y 82 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Manuel Rivera y Julieta Pérez, respectivamente y la Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Esperanza Quiroz.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí