• Ante mil jóvenes de secundaria y preparatoria, presentó una conferencia en la que se promueve la toma de decisiones responsable y la sana convivencia.

San Andrés Cholula, Pue.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, encabezaron la inauguración del concierto-conferencia “Operación felicidad”, impartida por Josué Bravo, con la finalidad de prevenir riesgos psicosociales y promover los valores.

A esta actividad acudieron beneficiarios de la Casa Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula y alrededor de mil estudiantes de secundaria y preparatoria de la región.

La titular del organismo refirió que las Casas Jóvenes en Progreso creadas en el estado son un tributo al esfuerzo de la juventud poblana, además de que están enfocadas en atender de manera decidida los retos que enfrenta este segmento de la población.

Recalcó que en estos espacios también se busca promover los valores como normas básicas de convivencia que les permitirán vivir en un mejor entorno, libre de violencia y discriminación.

“Este mes, estamos promoviendo la disciplina, una virtud que nos ayuda a desarrollar al máximo nuestras habilidades y conseguir un bien. Así que los invito a sumarse a esta campaña y seguir siendo una inspiración para todos nosotros”, expresó López de Gali.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, señaló que en Puebla, los jóvenes representan el 26.3 por ciento de la población, por lo que la administración del gobernador Tony Gali se ha centrado en promover una cultura de prevención a través de la recuperación de los valores y la atención integral a la juventud.

Lo anterior, dijo,  con la finalidad de “atacar de raíz la problemática de fragmentación social y crear un futuro promisorio en el que Puebla siga siendo un estado seguro.»

  El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, refrendó el apoyo y disposición de este Ayuntamiento para continuar avanzando juntos por el camino del progreso y la transformación, con la plena certeza de que acciones como ésta, cambian vidas y generan los cimientos para una infancia, adolescencia y juventud felices.

Cabe mencionar que esta actividad se replicará en las demás Casas Jóvenes en Progreso de Amozoc, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y Zacatlán.

Estuvieron presentes Leticia Zamora Rocha, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula;  Angélica García Muñoz, coordinadora operativa de Operación Felicidad; Rocío Vega Jiménez, coordinadora de Gestión de la Secretaría de Seguridad Pública; Carlos Poblete, director del Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud y Gerardo Cortés, coordinador estatal de Casas Jóvenes en Progreso.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí