• Entregó aparatos funcionales, apoyos alimentarios e invernales, y otorgó el reequipamiento para una Unidad Básica de Rehabilitación y un desayunador escolar.

Santiago Miahuatlán, Pue.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, proporcionó apoyos integrales a las familias del municipio de Santiago Miahuatlán.

Reiterando el compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, López de Gali entregó aparatos funcionales y ortopédicos en el municipio, para brindar autonomía y accesibilidad a personas con discapacidad.

“Nos enfocamos en atender a las personas con discapacidad, pues nuestro objetivo es garantizar su plena inclusión social y darles herramientas que les permitan tener mayores oportunidades de desarrollo”, resaltó.

Asimismo, la titular del organismo otorgó enseres y mobiliario para reequipar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el cual brinda atención a 110 beneficiarios.

Destacó que otra de las misiones del SEDIF es garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad y apoyar la sana nutrición de los estudiantes, por lo que reequipó el desayunador escolar de la primaria “Niños Héroes”, en donde 250 alumnos reciben el alimento más importante del día durante el ciclo escolar.

También entregó 2 mil 367 apoyos alimentarios a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

López de Gali concluyó que para poder hacer frente a la temporada de frío, se otorgaron 500 apoyos invernales del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia.

“Los servicios del Sistema Estatal DIF están disponibles para la población y tengan la seguridad de que seguiremos trabajando incansablemente porque para nosotros, los más importantes son ustedes y sus familias”, concluyó.

En el acto protocolario estuvieron presentes el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Alberto Flores Rodríguez y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Escamilla Huitrón; la vocal titular del Voluntariado del Sistema Municipal DIF de Tehuacán, Lorena Abascal Herrero; la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Lizbeth Gómez Calderón; la directora de Delegaciones, Claudia Yuritzi Flores Zapata y el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, José Antonio San Martín Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here