• Inauguró un aula de medios en un preescolar de San Francisco Totimehuacán, en beneficio de 190 alumnos.

Puebla, Puebla.- Luego de inaugurar el aula de medios en el kínder “Sayil”, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, exhortó a la comunidad académica que se sume a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, pues consideró que es de suma importancia que se inculquen estos principios entre la niñez en edad preescolar.

Consideró que en las escuelas se pueden aprovechar las herramientas tecnológicas para reforzar el aprendizaje de los valores y encontrar mecanismos que motiven a los estudiantes a practicarlos.

Reconoció el apoyo de los padres de familia y de los maestros que acompañan y guían la formación de las niñas y niños poblanos.

La titular del organismo visitó dicho jardín de niños -localizado en la unidad habitacional La Guadalupana, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán-, donde entregó computadoras para equipar el aula de medios que brindará servicio a 190 alumnos.

López de Gali agradeció el apoyo de la Fundación Únete para hacer posible que los alumnos de todos los preescolares del estado accedan a la tecnología.

Al respecto, la diputada local Susana Riestra, destacó que estas acciones permiten que Puebla se mantenga a la vanguardia a nivel nacional en materia educativa.

“Estas herramientas los impulsarán a saber cada vez más y despertarán su interés en diversas ramas de la ciencia y el conocimiento”, dijo.

Moroni Pineda, director de Programas Regionales de la Fundación Únete, destacó que las computadoras instaladas en las aulas de medios tienen contenidos educativos apropiados con más de 3 mil actividades.

“Estas herramientas harán una gran diferencia en la educación de las personas”, señaló el representante de dicha asociación civil.

En el acto protocolario estuvieron presentes Eufrosina Sánchez, directora del jardín de niños “Sayil”; Gloria Fuentes Meza, coordinadora de la Corde y María Angelina Morales, presidenta del Comité de Padres de Familia de este plantel.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí