En seguimiento a la estrategia de seguridad a favor de tranquilidad de las familias poblanas, el Presidente Municipal Luis Banck se reunió con habitantes de Amalucan que se organizaron para conformar el Comité de Seguridad 4×4, a quienes entregó una patrulla para reforzar las acciones preventivas y operativas.

Derivado del trabajo coordinado con el Gobierno Municipal para fortalecer la tranquilidad de los ciudadanos, se fijaron 16 acciones prioritarias que se atenderán de inmediato, a corto mediano y largo plazo.

En este sentido, alcalde Luis Banck destacó que para combatir a la delincuencia, el Ayuntamiento de Puebla trabaja en equipo con el gobernador Tony Gali,  alrededor de acciones como tener una mejor policía, aumentar la participación de los vecinos, mejorar la coordinación con las autoridades y construir una ciudad más humana.

Asimismo, reconoció la labor de los colonos de Amalucan que se decidieron a dar un paso frente y pasaron de la preocupación a la acción a fin de vivir mejor.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, invitó a los vecinos a continuar sumando esfuerzos con el gobierno y también participar en las tareas de prevención.

En representación de los vecinos, Martha Muñoz puntualizó que las acciones fijadas van orientadas a la prevención del delito, violencia y adicciones.

De este modo, José Luis Hernández puntualizó que de inmediato se realizará el retiro de vehículos abandonados, campaña de esterilización de mascotas, pláticas sobre prevención de adicciones, así como limpieza de áreas verdes.

El señor José Luis Velasco reconoció la intervención por parte del Gobierno Estatal y Municipal en la rehabilitación del Cerro de Amalucan.

Además, detalló que a corto plazo se llevará a cabo el mejoramiento del alumbrado público, creación de comité de colono alerta y una campaña por parte del personal de limpia.

Las acciones a mediano plazo fueron presentadas por Alfredo Huerta, quien indicó que se dotará de alarmas vecinales y se podarán árboles. También habrá intervención por parte del Instituto Municipal del Deporte para el buen uso de canchas deportivas y se hará revisión de árboles que dañan banquetas.

Igualmente, Socorro López expuso que la colocación de nuevos puntos de iluminación, instalación de señalética horizontal y vertical, así como reordenamiento de comercio informal y establecido, son acciones a largo plazo.

Los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad asistieron para darle seguimiento al cumplimiento de acciones establecidas por el Comité de Seguridad de Amalucan.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí