• El SEDIF superó la meta establecida en el 2017, al entregar más de 15 mil apoyos a las beneficiarias del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, informó que en el primer año de la presente administración continuó promoviendo el talento y el desarrollo productivo de las poblanas a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

Especificó que, en ese periodo, se entregaron 15 mil 375 apoyos, con lo que se rebasó el objetivo trazado durante el 2017.

“De esta manera, impulsamos la capacidad de las mujeres y fortalecemos la economía local, al apoyar proyectos productivos que impactan directamente en los municipios”, manifestó.

Agregó que esta política pública tiene la finalidad de empoderar y garantizar el bienestar de las mujeres, ya que una mujer fortalecida genera progreso para las familias y para el estado.

López de Gali añadió que otra parte de su labor se ha centrado en cuidar la salud de las mujeres gracias al trabajo conjunto que mantiene con la Secretaría de Salud, a cargo de Arely Sánchez Negrete.

En ese sentido, explicó que el Sistema Estatal DIF apoyó a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama a través de la entrega de 100 prótesis externas y 15 cirugías gratuitas de reconstrucción de mama para fortalecer su autoestima, brindarles mayor seguridad y mejorar su estado físico y emocional.

La Presidenta del Patronato del SEDIF adelantó que, en el transcurso de este año, el organismo podrá ayudar a otras 124 mujeres.

  Dinorah López de Gali también explicó que se realizó por primera vez en Puebla el Foro Internacional “Ser Mujer”, donde se abordaron temas como el empoderamiento, la igualdad de oportunidades, el acceso a la salud, la prevención de la violencia y el acoso, así como el desarrollo económico y profesional de las mujeres.

Informó que en este encuentro participaron personalidades como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; la coach Adriana de la Fuente y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí