Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio, sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer las estrategias enfocadas en el bienestar de la niñez y la adolescencia en la entidad.

El mandatario resaltó que en su administración es una prioridad vigilar que se respeten los derechos de la infancia y la juventud. En este sentido, recordó que en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo se integraron los lineamientos para la promoción y protección de sus garantías.

Tony Gali expresó su ánimo de colaboración con los tres órdenes de gobierno para erradicar las diferentes formas de violencia en agravio de este sector de la población.

Por su parte, Ricardo Bucio reiteró que mantendrá acercamientos con el gobierno del estado para dar seguimiento a los programas conjuntos y reconoció la apertura de Tony Gali y de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, para impulsar acciones como el lanzamiento nacional de “Atajos por las niñas, niños y adolescentes”.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora de Concertación del SIPINNA, Karen Ruiz; el Coordinador de Vinculación con Dependencias y Órdenes de gobierno del SIPINNA Nacional, Daniel Ponce; del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Carlos Heredia; de la Asociación Civil Puente Ciudadano, Elio Villaseñor; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), Isabel Crowley; la Secretaria Particular del Ejecutivo, Luz María Aguirre y el encargado de despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Durán.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí